sábado, 26 de octubre de 2019

Demandará Televisa a Alemán por Radiópolis

Demandará Televisa a Alemán por Radiópolis
*Las ventas netas de Televisa se incrementaron apenas3% durante el tercer trimestre del año. 
Lino Calderón 

Grupo Televisa demandará a Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani por incumplimiento en la compra de Sistema Radiópolis.
En julio, Televisa y Grupo Coral anunciaron un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de Sistema Radiópolis, que es el total de participación que posee la primera sobre el negocio de radio.
En su reporte del tercer trimestre de 2019, Grupo Televisa aseveró que el incumplimiento fue por que no se realizó un pago inicial de 32 millones de dólares.
La justificación, señaló, fue por el retraso de financiamiento, aunque ello no fue una de las condiciones para realizar la transacción.
"En relación con la venta del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los 'Obligados') incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares.
"De acuerdo con los Obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario. La obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago. La Compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los Obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago", advirtió Televisa en su reporte.
Por otra parte, la utilidad neta atribuible a los accionistas cayó 22.8 por ciento, al obtener 755 millones de pesos, comparados con los 978 millones de el mismo periodo de 2018.
Mientras que sus ventas netas se incrementaron 3 por ciento durante el tercer trimestre del año, al registrar 25 mil 786 millones de pesos, comparados con los 25 mil 33 millones de pesos de los mismos meses de 2018.

Libre de virus. www.avast.com