miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ángel Brito Salcedo, ex Fiscal de la PGJCDMX fue investigado por la Contraloría General

 Ángel Brito Salcedo, ex titular de la Fiscalía Central de Investigación de la 50 agencia del Ministerio Público de la PGJCDMX enfrentó una queja ante la Contraloría General de la CDMX y ante la Visitaduría Ministerial de la PGJCDMX, debido a que cometió un delito al presentarse como asesor. Este ex funcionario, incurrió en actividades constitutivas de delito en una audiencia inicial.
Y, es que Ángel Brito Salcedo, extitular de la Fiscalía Central de Investigación número 50 incurrió en actividades que fueron investigadas por la Contraloría General del GCDMX.
El 2 de mayo del 2017, Ángel Brito, quien dejó la Fiscalía Central el 31 de octubre de 2016, figuró como asesor jurídico en un caso de fraude procesal bajo la carpeta 011/0218/2017 en defensa de la víctima.
Con ello, violó el artículo IX de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, el cual señala que el servidor público que deje de desempeñar su empleo, cargo o comisión deberá observar, hasta un año después de haber concluido sus funciones: en ningún caso aprovechará su influencia u obtendrá alguna ventaja derivada de la función que desempeñaba para sí o para familiares o para terceros con los que tenga relaciones profesionales.
En la audiencia inicial, la defensa de la persona acusada por supuesto fraude procesal abrió una queja para que investigó si, Ángel Brito incurrió en un delito al mostrarse como asesor jurídico en una audiencia.

Libre de virus. www.avast.com