viernes, 23 de noviembre de 2018

FUERA DE PELIGRO EL LÍDER DE LOS BOMBEROS AGREDIDO A BALAZOS

Noel F. Alvarado.
Ante los acontecimientos sucedidos este día, en los que resultaron lesionados Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos, Roberto Velasco y Moisés Navarrete, también integrantes de este gremio, el Gobierno de la Ciudad de México condena enérgicamente los hechos y expresa su deseo por la pronta recuperación de los heridos.
De acuerdo con el más reciente informe médico, Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital. Las otras dos personas están en terapia intermedia y se reportan estables.
En estos momentos, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.
La tarde de hoy el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del HCB para hablar de los hechos y acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de Bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras refrendar su apoyo a quienes integran este gremio, el mandatario capitalino informó que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).
Guillermo Orozco lamentó la agresión y se comprometió a encauzar todos los esfuerzos de la administración para garantizar la estabilidad y el orden, a fin de mantener el prestigio de la institución.
Fausto Lugo y Eduardo Rovelo apelaron a la unidad del gremio y llamaron a fortalecer la línea de acompañamiento para que prevalezca la institucionalidad mientras las autoridades competentes esclarecen los hechos y aplican la ley en contra de las personas responsables.
Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas para sancionar a los culpables. Indicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.