miércoles, 28 de noviembre de 2018

Estados// Sigue la racha de ejecuciones en Nuevo León

Sigue la racha de ejecuciones
 en Nuevo León
Monterrey.- A pesar de los esfuerzos del gobierno estatal por mantener la seguridad en la entidad una ola de ejecuciones se gan generalizado en las colonias de las periferias de las ciudades estatales de Nuevo León. 
Organizaciones no Gubernamentales exigen al gobierno de Rodríguez Calderón «El Bronco» aumentar la seguridad en las colonias ya que hay una percepción de inseguridad.
Un hombre murió luego que sujetos armados lo llamaran a la puerta de su domicilio y lo agredieran a disparos en la colonia Los Ébanos, en el municipio de Apodaca.
Los hechos se reportaron en el domicilio con número 1133 de la calle Naranjo, sitio a donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes nada pudieron hacer por la víctima.
Según las indagatorias, los ejecutores llamaron a la puerta del domicilio de la víctima, momento en que una de sus hijas se percata del llamado y da aviso a su padre, quien sale y después de algunos minutos es atacado a disparos.
La víctima fue identificada como Raúl Óscar Cavazos Escamilla, de 47 años de edad, quien según una fuente cercana a la investigación recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax.
Vecinos del sector manifestaron que la víctima se dedicaba a entrenar diversos equipos de fútbol del sector por lo que era muy conocido.
En otro hecho registrado al norte de la ciudad de Monterrey dos jóvenes fueron agredidos a disparos cuando se encontraban lavando un vehículo afuera de un domicilio en la colonia Fomerrey 115.
Los hechos se reportaron en el cruce de las calles Artesón y Cornisa en el sector de San Bernabé.
Según testigos sujetos armados abordó de un auto particular detuvieron su marcha y dispararon en diversas ocasiones, provocando el arribo de unidades de emergencia y de elementos policiacos, quienes mantuvieron el cerco de seguridad en la zona.
Foto: Ejecuciones en Nuevo Léon afecta a los ciudadanos 
++++++++++++++
Conmemoran 107 años de la
promulgación del Plan de Ayala
Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabeza, este miércoles, la ceremonia de conmemoración del 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.
En su intervención, el mandatario estatal señaló que el Plan de Ayala inspira una de las prioridades para esta administración, que es el apoyo al campo.
De igual modo, reiteró que en su mandato se atenderá al agro, que ha sido abandonado.
Blanco Bravo también externó que otro de los ejes centrales es la seguridad, pues es un reclamo sentido de la sociedad, para lo que trabajarán de manera incansable.
Tras el acto celebrado en Ayala, el titular del Poder Ejecutivo estatal continuó este mediodía su gira de trabajo y agradecimiento, en Tlaltizapán.
En entrevista, el gobernador expresó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, este 1 de diciembre, se espera un cambio verdadero; dijo tener plena confianza en que contará con el apoyo de la federación en materia de seguridad, en diversas formas, incluso el envío de elementos de las fuerzas federales.
Apuntó que la violencia que se vive es herencia, pero insistió en que seguirán trabajando con empeño.
Cuauhtémoc Blanco apuntó que la relación ha sido buena desde la campaña y el futuro presidente sabe la situación que enfrenta, tras un gobierno en el que hubo mucha corrupción.




En dicho municipio, ex trabajadores del Ayuntamiento confrontaron al alcalde David Salazar Guerrero.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco festeja la promulgación del Plan de Ayala. 
+++++++++++++++ 


Breves
1.-Exhiben a regidora del PRI
    insultando a policía en Puebla 
Ciudad de Puebla.-La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Concejo Municipal de Ocoyucan, y quien también es simpatizante de Antorcha Campesina, Pilar Norberta Varela, fue exhibida en un video, donde agrede verbalmente a los uniformados.
En la grabación, se escucha a la concejal decir a un grupo de policías, diversos insultos: "Pen..., te me pones pen..., verdad, quién eres pin... gatito, yo soy regidora, te vas a la chin..., me vale madres lo que seas, aquí estoy en mi pueblo y aquí mando yo pen..."
El video que se volvió viral en redes sociales, también refleja cómo en varios momentos los uniformados intentan calmar a la representante, sin embargo la regidora reiterativamente contesta "me vale madre, sí son de muchos pinches huevos que venga el presidente y los demás regidores, no una bola de rateros y asesinos, a chin... a su madre". 

2.- Tamaulipas recibe por 
     primera vez la Copa Pro Tam
Ciudad Victoria.-Se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente a la undécima etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte Copa PRO Tam que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en el Club Campestre de Tampico.La Copa Pro Tam, beneficiará al estado no solamente en la activación de esta disciplina, si no también, en la derrama económica que generará el turismo deportivo.
La Copa Pro Tam, beneficiará al estado no solamente en la activación de esta disciplina, si no también, en la derrama económica que generará el turismo deportivo.
El torneo que por primera vez llega a Tamaulipas, repartirá una bolsa de un millón 600 mil pesos y contará con la participación de 78 jugadores provenientes de México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Guatemala y Panamá.
El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, comentó de lo que significa para el estado recibir un torneo de esta índole. 
"Que mejor que celebrar este torneo en un campo de tanta tradición como el Campestre Tampico. Como gobierno del estado, estamos encantados de apoyar todo este tipo de eventos internacionales, bien hechos y bien pensados que benefician principalmente al golf mexicano". 
Entre los jugadores a seguir está el local Rodolfo Cazaubón, integrante del Web.com Tour y ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR Latinoamérica quien también estuvo presente en el evento de presentación.

3.-Fallece a los 95 años Mario Rivas
     Souza, decano forense de Jalisco
Guadalajara.-A los 95 años de edad, murió Mario Rivas Souza, considerado pionero de la medicina forense a nivel nacional e internacional. De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, falleció a las 13:27 horas.
El IJCF del que Rivas Souza era director del Servicio Médico Forense, a través de redes sociales confirmó su muerte: "falleció nuestro compañero y amigo, Dr. Jesús Mario Rivas Souza, pionero de la Medicina Forense, quien dedicó la mayor parte de su vida a esta ciencia. Nos unimos a la pena que embarga a la familia Rivas Barba".

Libre de virus. www.avast.com