jueves, 21 de diciembre de 2017

Presentan ante Juez a exsecretario del CEN-PRI acusado de peculado

Esta mañana, el ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue presentado ante un juez de control en la Ciudad Judicial de Chihuahua, para escuchar las acusaciones que imputa en su contra el gobierno del estado por el delito de peculado agravado.
Al iniciar la audiencia, el juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán, dio lectura a los derechos del detenido, mientras la defensa de Alejandro Gutiérrez, solicitó al juez un receso de 20 minutos, para conocer la carpeta de investigación que formuló la Fiscalía General del Estado.
El expediente penal número 780/2017, señala a Gutiérrez Gutiérrez como uno de los principales involucrados en la triangulación de 248 millones de pesos del erario público para ser destinados a las campañas electorales pasadas del PRI en el año 2016, a través de contratos simulados destinados al rubro de educación.
Después, fue trasladado vía aérea a Chihuahua e ingresado por la noche a las instalaciones del penal estatal número uno de Aquiles Serdán.
A través de redes sociales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral dio a conocer la captura del principal operador financiero del ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quien acusó ser parte de la red de corrupción del ex gobernador del estado, César Duarte, quien actualmente se encuentra refugiado en Estados Unidos.