jueves, 28 de diciembre de 2017

Se declara IECM listo para enfrentar retos electorales de 2018

Se declara IECM listo para enfrentar retos electorales de 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está preparado para enfrentar los retos que representa el 2018, en el cual la ciudadanía capitalina renovará la Jefatura de Gobierno y Diputaciones locales, y elegirá por primera vez Alcaldías y Concejalías.
El 2018 significa un desafío en materia electoral, tanto por las nuevas figuras de Gobierno que serán electas en la Ciudad de México, como por los diferentes cargos que serán sometidos al voto de las y los electores de la Capital, en un proceso que será concurrente con los comicios federales, donde serán renovadas la Presidencia y las curules del Senado y la Cámara de Diputados.
Entre los principales retos que deberá enfrentar el IECM el próximo año destacan el reforzar la campaña de difusión acerca de los diferentes cargos públicos que serán electos, y fortalecer la promoción de la cultura democrática y del voto informado, destacó el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.
El objetivo es obtener una alta participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, a partir de generar y recuperar la confianza de las y los capitalinos en las instituciones, con base en una campaña informada y propositiva.
"Esto representará un gran despliegue de esfuerzos que permitan comunicar a la ciudadanía los planes, programas y proyectos institucionales.
"El propósito es que antes de que acudan a las urnas, las y los electores estén bien informados de la oferta política de las y los candidatos y su desempeño profesional, para que tomen la decisión que más convenga a sus intereses", expuso.
Pero la elección de 2018 no sólo representa un gran reto para las autoridades electorales, sino también para los partidos políticos y sus abanderados, quienes deberán conducirse con respeto y en apego irrestricto a la norma, a efecto de garantizar comicios legales y pacíficos, que no pongan en duda la legitimidad de los resultados.
En lo que corresponde a sus tareas y responsabilidades, en el año que está por concluir, el IECM ha puesto en marcha el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, a través de diversos acuerdos del Consejo General encaminados a los preparativos de la contienda.
En otras actividades, ya se han aprobado solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas sin partido para los diversos cargos públicos que se disputarán en la Ciudad; se han desplegado múltiples acciones para promover el Voto Chilango desde el extranjero para la elección de la Jefatura de Gobierno; se han emitido lineamientos para el registro de precandidaturas, y se ha dado luz verde a las precampañas para la Jefatura de Gobierno.
La organización del Proceso Electoral continuará desde el primer día de 2018 y las actividades institucionales se intensificarán conforme se acerque el 1 de julio, día en que los esfuerzos conjuntos de autoridades, partidos, actores políticos y ciudadanía en general se vean reflejados en la jornada electiva.  



Libre de virus. www.avast.com