jueves, 7 de diciembre de 2017

Economía///SNA detecta más de 5 mil empresas fantasmas: Peschard

SNA detecta más de 5 mil
empresas fantasmas: Peschard
*Otra tarea pendiente del Comité de Participación Ciudadana es identificar a los responsables de cada una de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard Mariscal, dio a conocer que se tienen detectadas más 5 mil empresas fantasmas, por lo que ya se trabaja para identificar cuantas de ellas tienen contratos con entidades gubernamentales.
Al ofrecer una conferencia magistral en el marco del foro "Lucha contra la Corrupción, una Tarea Global", la ex titular del IFAI dijo que una de los acciones a corto plazo es rastrear las actividades de estas compañías que no tienen registro para pago impuestos, tienen un domicilio que no existe y que son utilizadas para posibles actos de corrupción al tener contrato con dependencias y organismos del gobierno.
Mencionó que otra tarea pendiente del Comité de Participación Ciudadana es identificar a los responsables de cada una de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por posibles actos de corrupción, que suman 826 entre 2010 y 2016, de las cuales solo 10 han sido desahogadas y una consignada.
Más adelante, Peschard Mariscal expresó su preocupación de que ante la gran cantidad de escándalos de corrupción, la sociedad se acostumbre y pierda la capacidad de indignación
Finalmente, destacó que los actos de corrupción que se registran en el país, ya no se pueden atribuir a un solo partido político, y que ahora se puede observar que existen pactos de impunidad, donde el gobierno emanado de un partido, se cobija en otro gobierno, que llega impulsado por un partido político distinto.
Foto. Dectectadas cientos de empresas fantasmas.
+++++++++
Presentan Sistema Integral Gobierno
Empresas del Sector Energía
En el anuncio del Sistema Integridad Gobierno Empresas del Sector Energía, Pedro Joaquín Caldwell, señaló que los tiempos de México han cambiado y actualmente 67 compañías de distintas nacionalidades participan en la comercialización y demás procesos de energía y por ello era necesario mejorar los procesos de inversión y hacerlos más transparentes
Por ello se han implementado acciones para mejorar el entorno de negocios, fomentar la transparencia, la corresponsabilidad y adoptar mejores prácticas en el sector energético.
Las secretarías de Economía, Energía y la Función Pública firmaron un acuerdo para formalizar el Sistema Integridad Gobierno Empresa del Sector Energético y de acuerdo a Coldwell, este nuevo sistema busca erradicar la opacidad, la discrecionalidad y la sobre regulación en los procedimientos de la administración pública en materia de energía sustituyéndolas por la transparencia, la simplificación y cero discrecionalidad.
Para mejorar la viabilidad de las inversiones, facilitar trámites y licitaciones, explicó que se ha trabajado de manera conjunta desde el Gobierno federal con los empresarios.
Este evento se realizó en la Secretaría de la Función Pública donde estuvo presente su titular Arely Gómez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
FOTO. Fortalecen empresas de energía si integración en el mercado mexicano.
++++++++++++




Breves
1.-  Suman 3.5 millones de apoyos
       a emprendedores: Inadem
Con una inversión de 31 mil millones de pesos, en lo que va de la presente administración, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha beneficiado a cerca de tres millones y medio de emprendedores y MiPymes en México.
En una infografía publicada en su cuenta de Twitter, el Inadem subrayó que actualmente, con el Régimen de Sociedad por Acciones Simplificada, crear una empresa no representa ningún problema para los emprendedores.
Destacó que para tener un negocio se necesita de un socio, sin un mínimo de capital y ahora, los trámites que antes tardaban seis días, se realizan en 24 horas por internet y sin ningún costo.
El instituto apuntó que mientras en 2013 se apoyaron 941 proyectos, en 2016 el número se incrementó de forma considerable y llego a 28 mil 770 nuevas ideas.
De la misma forma, refirió que, con fin de ayudar a los jóvenes emprendedores, se creó el Crédito Joven, que de febrero de 2015 a julio de 2017 ha otorgado tres mil 539 préstamos, con una inversión de mil 238 millones de pesos.

2.- Recupera Profeco más de tres mdp por
     aplicación de nueva ley de aviación
A partir de la entrada en vigor de la nueva ley de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 928 quejas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM), y recuperado tres millones 299 mil 100 pesos a favor de los pasajeros.
El titular del organismo, Rogelio Cerda Pérez, afirmó que el marco regulatorio que entró en vigor el pasado 8 de noviembre, proporciona más protección a los usuarios tanto nacionales como internacionales.
"En esta época del año hasta marzo pueden ser por clima o por razones no climatológicas, como fue el caso del pasado 29 de noviembre (pilotos de Aeroméxico). Hay un nuevo marco jurídico que protege al consumidor, hay opciones para los pasajeros", dijo.
En el módulo de la Profeco, instalado en la terminal aérea capitalina, se registran 30 quejas al día; donde Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris tienen más reclamos, entre los que se encuentran las demoras imputables a las aerolíneas, como retrasos por tripulación o descompostura del avión, así como por afectaciones por clima.

3.-Anuncia división de General Electric
     recorte global de 12 mil empleados
GE Power, la división de energía del conglomerado industrial General Electric, anunció hoy que reducirá 12 mil puestos de trabajo de su plantilla laboral en todo el mundo con el fin de reducir sus costos estructurales.
La empresa destacó en un comunicado que la reducción del número de empleados generaría ahorros de mil millones de dólares, lo que contribuirá a reducir los gastos del conglomerado, que proyecta disminuir en tres mil 500 millones de dólares sus costos estructurales para este año y 2018.
Los planes anunciados este jueves responden a los desafíos para la energía en todo el mundo, en un contexto en que los mercados tradicionales de electricidad, incluidos el gas y el carbón, han perdido dinamismo, según la empresa.
Explicó que los volúmenes se redujeron de manera significativa en productos y servicios, debido al exceso de capacidad, menor utilización, menos interrupciones, un aumento en la obsolescencia de plantas de vapor y crecimiento general de las energías renovables.


Libre de virus. www.avast.com