domingo, 6 de marzo de 2016

Inauguran la Feria del Caballo Texcoco 2016

LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO TEXCOCO 2016 LA MEJOR DEL ESTADO DE MÉXICO
*Autoridades inauguraron el magno evento reconocido en el ámbito mundial
 
José Luis Garay Islas
 
Tras la trayectoria de 35 años, la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016, es la primera del Estado de México y es de las mejores del país, advirtió el Presidente Municipal Constitucional Higinio Martínez Miranda, agregando que esta feria deberá de ir mejorando con el apoyo del gobernador del Estado de México  Eruviel Ávila Villegas.
Durante la ceremonia inaugural de la Feria del Caballo Texcoco 2016, que se terminará el 3 de abril, el alcalde, fue acompañado  por  el Presidente del Patronato de la Feria, Jorge Luis Cortés Soto, la Reyna Daniela Primera, representantes de las embajadas del Líbano, Camerún, Cuba, Perú, Argentina, así como el representante de Movilidad de la entidad Mexiquense Isidro Pastor Medrano, en representación del  gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.
"Los mexicanos somos amigos de todos los países que están aquí representados, agradezco que estén aquí, nuestra solidaridad y respeto para todos", afirmo el presidente de Texcoco. Higinio Martínez reconoció el trabajo de Jorge Luis Cortés Soto, presidente del patronato de la feria, por su trabajo y perseverancia  para realizar cinco ediciones consecutivas de la Feria Internacional del Caballo, innovando y haciendo una de las ferias más importantes del país.
Además, agradeció la presencia de las fuerzas castrenses para garantizar la seguridad en la Feria, representados por el General de Brigada Raúl Guillén, comandante de la 39 zona militar y Rafael Medina, comandante del tercer regimiento mecanizado.
Por su parte, Jorge Cortés, presidente del patronato de la Feria del  Caballo que se realizará del 4 de marzo  al 3 de abril, destacó que los "texcocanos son representantes de una de las mejores ferias del país". Y agradeció a las autoridades por la construcción del puente peatonal lo que permite mejores servicios para los más de 600 mil visitantes.
El secretario de Movilidad  Isidro Pastor Medrano, represente personal de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México señaló que la edición XXXV de la Feria dejará una derrame económica en la región de 250 millones de pesos.
Dejó en claro que luego de más de 30 ediciones de La feria Internacional del caballo, se está convirtiendo en un referente cultural, siendo no sólo la ventana hacia el Estado de México, sino una venta del Estado de México hacia todo el país.
Previo a la inauguración, niños de los núcleos musicales de La Montaña de Texcoco, dirigidos por el maestro Joel Aguilar Espinoza, dieron muestra de su talento interpretando melodías como Silverio Pérez, amenizando el evento para los asistentes.
También se presentó   un espectáculo de danza libanesa,  luego de la inauguración; y después de la inauguración, se realizó un recorrido por el museo de la feria y posteriormente la presentación de las escaramuzas charras y de caballos de paseo y bailes del Perú.
La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016, cuenta con eventos y espectáculos para todo el público y toda la familia, recibiendo en el recinto a más de 3 mil estudiantes de escuelas de la región, a quienes se les da acceso gratuito y un recorrido por al recinto ferial.
Por ello se hizo la invitación a todos los habitantes de la región, en donde se encontrará una combinación de cultura, esparcimiento y diversión con diferentes horarios para toda la familia.