sábado, 12 de marzo de 2016

Gobierno federal alista estrategia para atraer turismo a Durango

Gobierno federal alista estrategia
 para atraer turismo a Durango
El gobierno de la República impulsará la actividad turística en Durango, ya que es un sector de enorme potencial, capaz de generar desarrollo económico y bienestar social, aseguró el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid.
Durante su gira de trabajo por la entidad, el funcionario destacó la vocación turística de la entidad, que en 2015 presentó un crecimiento en conectividad aérea en el mercado nacional con 27.4 por ciento más de vuelos y un aumento de 29.2 por ciento en el número de pasajeros.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno federal para fortalecer la infraestructura turística de todo el país y Durango, dijo, no es la excepción.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), se trabaja para mejorar el equipamiento en las regiones turísticas, diversificar la oferta que permita, a mediano plazo, la consolidación de destinos y el fomento de los productos en ese rubro.
De la Madrid Cordero subrayó que gracias al mejoramiento de la infraestructura en Durango, la entidad se ha visto beneficiada por el incremento en el flujo de paseantes, como en el caso de la carretera Durango-Mazatlán, que ha permitido que la ocupación hotelera se encuentre en niveles máximos.
"El Calvario", mirador escénico sobre la biblioteca del Cerro del Calvario en el Centro Histórico de la capital duranguense, el cual ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad, es un ejemplo más del compromiso asumido por la actual administración, destacó.
La ciudad de Durango, apuntó el funcionario, concentra más de la mitad de la afluencia de paseantes del estado y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento de 31.6 por ciento en el número de visitantes totales, mientras que en 2015 tuvo un aumento de 12.6 por ciento.
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, indicó que Durango vive el inicio de su vocación turística, pues las inversiones en infraestructura, conectividad y rescate del Centro Histórico han generado un aumento en la llegada de turistas a la entidad.