martes, 17 de agosto de 2010

Ricoh Mexicana promueve impresión ecológica

Ricoh Mexicana promueve impresión ecológica

RICOH Mexicana, proveedor líder de equipo de oficina digital y soluciones y servicios avanzados de administración de documentos, da a conocer una serie de recomendaciones relativas a la impresión de documentos con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, uno de los principales valores de la compañía.
Ricoh Mexicana le da un enfoque holístico a la gestión documental combinando servicios de consulta verde, el ahorro de energía de aparatos de impresión y soluciones de SW que ayudan a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
Cuenta con productos que además de garantizar su funcionamiento reducen al mismo tiempo su impacto medioambiental, como sus equipos elaborados con plásticos vegetales (biomasa); estos plásticos son reciclables y contribuyen en menor medida al calentamiento global que su equivalente a base de petróleo, el tóner PxP de RICOH que permite que la producción de trabajos tenga un menor impacto en el proceso de elaboración ya que utiliza hasta un 30% menos de energía y ha incorporado el escaneado y fax al correo electrónico, de manera que las copias impresas son innecesarias y los datos se pueden hacer circular electrónicamente.
"Una impresión ecológica nos proporciona beneficios en tiempo de hasta un 25 %, ahorro de energía y de papel" señaló Eduardo Vargas, Director de Tecnología de Ricoh Mexicana, "Un archivo ppt de 28 páginas lo podemos reducir a 4 páginas al imprimir en ambas caras de la hoja (impresión dúplex) y cuatro impresiones por cada cara"
Para lograr una impresión ecológica Ricoh aconseja:
 Imprimir siempre en Dúplex ya que todos los equipos RICOH tienen esta función y es primordial para generar un gran ahorro en el consumo de papel.
 Corregir el texto en la computadora. Repasarlo, checar la ortografía, realizar una autocorrección e imprimirlo cuando estemos seguros.
 Utilizar la función "impresión bloqueada" ya que permite liberar el documento hasta que estés en el multifuncional RICOH de esa manera se tiene segura la información y ayuda a evitar copias innecesarias.
 Tener siempre a la mano hojas impresas que se puedan reutilizar en su faz no impresa.
 Antes de hacer la impresión, pensar si realmente es necesario imprimir todo el documento y el número de copias seleccionadas. Puedes ahorrar mucho papel con solo detenerte unos segundos.
 Mantener tu multifuncional RICOH configurado en ahorro de energía con ello obtendrás hasta un 30% de ahorro con respecto a las impresoras convencionales.
 Eliminar el equipo innecesario, remplaza las copiadoras, las impresoras y los faxes independientes por los dispositivos multifuncionales RICOH de ahorro de energía, así puedes reducir el gasto de energía.
 Realizar una formación a los usuarios para concientizar a todos para que utilicen más los datos electrónicos, es decir, escaneando a correo electrónico para ahorrar papel.
 Reducir el consumo de papel, utilizar la impresión dúplex sin apilamiento: permite las copias a doble cara o la impresión sin pérdida de productividad; la fotocopiadora utilizará menos energía al no funcionar más de lo que es necesario.
Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar "la actitud del cliente primero" como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada.
RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.
RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.
RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.
RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial. Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx