domingo, 22 de agosto de 2010

Ratifica Segob que calderón entregará por escrito su informe

La Secretaría de Gobernación ratificó que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregará su IV Informe de Gobierno por escrito, tal y como lo marca Constitución.

En ese contexto, la Secretaría de Gobernación que encabeza José Francisco Blake Mora, llamó a que por encima de intereses de grupos y en un diálogo constructivo, se aprueben las iniciativas de ley planteadas por el Ejecutivo federal y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Destacó que el segundo periodo ordinario del Congreso de la Unión "es la oportunidad idónea para anteponer los intereses superiores de la República a cualquier interés de grupo y trabajar juntos".

Es momento de privilegiar el diálogo constructivo para hacer de México un país donde prevalezcan las leyes y la fortaleza de las instituciones, abundó.

El gobierno federal refrendó, a través de la Secretaría de Gobernación, su voluntad para mantener una relación de respeto, comunicación y cercanía con el Poder Legislativo.

Indicó que el objetivo es "establecer los mejores mecanismos de diálogo que permitan, en un ambiente de colaboración y respeto, la discusión y aprobación de las iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo Federal, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011".

Reconoció el intenso trabajo desarrollado por las distintas fracciones políticas durante el pasado periodo, así como su compromiso en la búsqueda de acuerdos políticos en temas fundamentales para México.

Al abundar sobre el IV Informe de Gobierno del Presidente Calderón Hinojosa, aclaró que éste se realizará de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al iniciarse el segundo periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

Precisó que "el Presidente de la República es el principal interesado en informar, tanto a los representantes populares, como a cada mexicano, el estado que guarda la administración pública federal".

Finalmente reiteró su respeto irrestricto a la división de Poderes y el fortalecimiento del Estado democrático de derecho, donde cada uno de ellos juega un papel fundamental en el diseño de leyes y acuerdos para beneficio de todos los mexicanos.