domingo, 29 de agosto de 2010

Llama Segob a Legislativo a avanzar en Reformas estructurales

Llama Segob a Legislativo a avanzar en Reformas estructurales
Lino Calderón

De cara al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso del la Unión, la Secretaría de Gobernación, que encabeza Francisco Blake, hizo un respetuoso llamado a todas fuerzas políticas allí representadas para anteponer el bien superior del país a intereses particulares, y a redoblar esfuerzos, favoreciendo el diálogo como herramienta para la construcción de acuerdos que le permitan al país alcanzar las reformas legislativas y avanzar, con instituciones más sólidas, por el camino de la legalidad, la seguridad y el progreso económico y social.

Al concluir la primera fase de las sesiones de Diálogo por la Seguridad, convocadas por el Presidente Felipe Calderón, y que arrojaron una amplia gama de iniciativas y propuestas por parte de distintos grupos de la sociedad, la Secretaría de Gobernación reiteró que el Congreso se convierte ahora en una instancia determinante para renovar y fortalecer la estrategia del Estado Mexicano contra el crimen.
Afirmó que en el Gobierno Federal no existen vacilación ni tregua que concedan ventaja a la delincuencia organizada. Por el contrario, las iniciativas de ley contra el lavado de dinero y otras que se discuten en el seno del Congreso, como la ley en contra del secuestro y la ley en materia de seguridad nacional, van dirigidas a debilitar el corazón mismo de las estructuras criminales, y a actualizar el marco institucional de la autoridad para una respuesta más oportuna y eficaz.

Aclaró que la lucha en contra del crimen y en favor de la legalidad no es responsabilidad de un sólo hombre o de un solo poder, sino de todas las instituciones que fueron erigidas para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y que constituyen la razón misma de existencia del Estado.

Gobernación subrayó que para impulsar con mayor rapidez la reactivación económica del país y generar los empleos que las nuevas generaciones demandan, es necesario discutir y aprobar, en el seno del Congreso, las reformas pendientes, que permitan dar mayor certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros y garantizar mayor flujo de inversión en el país. Las reformas legales para favorecer el crecimiento sostenido de nuestra economía, ampliar la generación de empleo y el mejoramiento de la vida cotidiana de los mexicanos, no deben postergarse o sujetarse a los intereses partidistas de corto plazo.

Finalmente reconoció el trabajo legislativo previo, así como la disposición y el compromiso de todos los grupos parlamentarios con México, y exhortó a que sean el diálogo y el acuerdo, los caminos que se privilegien para la construcción del país que todo mexicano anhela y merece.