martes, 17 de agosto de 2010

DESCARTA SCT DESACATO EN ENTREGA DE CONCESIONES DE TELECOMUNICACIONES

DESCARTA SCT DESACATO EN ENTREGA DE CONCESIONES DE TELECOMUNICACIONES

México,- La entrega de concesiones a los ganadores de las licitaciones de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) no tiene impedimentos legales ya que la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) cumplen con un procedimiento legal especial previsto en la ley.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) subraya que el juicio 174/2010 radicado ante la Juez Tercero de Distrito en Acapulco, promovido por un operador de telecomunicaciones, no es un juicio de amparo.
'Se trata de un juicio ordinario en el que las partes se consideran iguales y cuyas resoluciones pueden revocarse o modificarse por un Tribunal Superior en grado'.
Por ello, enfatiza, no existe desacato por parte de la SCT ya que ésta tiene expedito su derecho para hacer valer todos los medios de oposición e impugnación que autoriza la ley.
Esos medios de defensa se interpondrán según sean necesarios o convenientes para la adecuada conducción del proceso.
En cuanto al juicio 174/2010, añade, corresponde a reclamos previamente expuestos por la misma demandante o sus empresas filiales a lo largo de más de 60 juicios registrados.
Ninguno de dichos juicios se cita en la demanda, sin embargo, en su oportunidad se harán valer los precedentes por parte de la SCT.
La dependencia destaca que es y seguirá siendo respetuosa de las decisiones firmes e inatacables que emita el Poder Judicial Federal y en todo garantizará la eficacia, legalidad y transparencia en las Licitaciones 20 y 21.