martes, 31 de agosto de 2010

Calderón reitera su apoyo a los veracruzanos afectados por las lluvias

Calderón reitera su apoyo a los veracruzanos afectados por las lluvias
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón refrendó su apoyo para los veracruzanos afectados por las lluvias en la cuenca del Papaloapan y el sur del estado.
En una reunión en la base aeronaval de las Bajadas con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el gabinete federal, Calderón anunció distintos apoyos para la población damnificada.
Dijo que entre el día de hoy y mañana llegan 10 mil despensas para la cuenca del Papaloapan, la zona de los Tuxtlas y el sur del estado.
También dijo que ha instruido a todos los secretarios de su gabinete para que realicen acciones para apoyar a los veracruzanos.
Comentó que la secretaria de Salud del Gobierno federal estará pendiente de que no halla brotes epidemiológicos derivados de las inundaciones; mientras tanto, la SEDESOL realizará un censo para saber el número real de damnificados y personas que perdieron sus pertenencias con la finalidad de apoyarlas.
Mientras tanto le pidió a los secretarios de Marina Mariano Francisco Saynez Mendoza y de la defensa Guillermo Galván, no dejar de apoyar en las tareas de reconstrucción de Veracruz.