lunes, 11 de marzo de 2024

Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA

Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA
Redacción

 El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli; así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de la compañía y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto. Sólo Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones.
Como presidente temporal del Consejo quedará Eugene Irwin Davis; mientras John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo quedaron como miembros temporales y Andrés González Saravia Coss como secretario temporal, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Carlos Espinal Guifarro fue designado como director general de la compañía. Él entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa.
"AHMSA aclara que se mantiene respetuosa de la ley y que los cambios a los miembros del Consejo de Administración se realizan sin violar las medidas cautelares que el Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles (el Juzgado del Concurso) impuso en su Concurso Mercantil ni el arraigo de la comerciante, ya que los accionistas no han tomado ninguna acción para realizar un cambio para sustituir a los miembros del Consejo", informó en un comunicado.
AHMSA también informó que se logró un aplazamiento, hasta el 30 de noviembre de 2024, para el pago de los más de 100 millones de dólares por el caso Agronitrogenados. Esta nueva fecha permitirá a la compañía "y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del Concurso Mercantil de la empresa", aseguró.
En este punto, agregó que el 7 de marzo celebró acuerdos vinculantes con un potencial inversionista extranjero, los cuáles están sujetos a condiciones cuyo objetivo es proporcionar un financiamiento contra la masa (DIP) a la Compañía para apoyar sus esfuerzos de reestructura en el marco de su Concurso Mercantil, los cuales, en caso de concretarse, le permitirían proporcionar seguridad a los activos de la compañía y eventualmente lograr reiniciar sus operaciones.
"El desembolso de fondos bajo dicho financiamiento DIP está sujeto a una serie de condiciones, entre ellas alcanzar un resultado aceptable a satisfacción del acreditante bajo dicho financiamiento DIP y a lograr resultados satisfactorios en las impugnaciones interpuestas por AHMSA contra ciertas determinaciones de créditos fiscales que fueron notificados a la empresa por el Servicio de Administración Tributaria en días pasados", explicó.