sábado, 2 de marzo de 2024

FGR obtiene sentencia de 50 de prisión en contra de una persona por robo de Autotransporte

Lino Calderón 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Puebla, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de Jorge "O", por los delitos de robo de autotransporte federal de carga agravado y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado.
En junio de 2021, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), derivado de los hechos ocurridos en el km 102+000 de la carretera 1710 México-Puebla en Huejotzingo, donde el imputado junto con otra persona, despojó a la víctima del tractocamión que conducía y lo mantuvieron privado de su libertad.
Posteriormente, los elementos de la GN procedieron a su búsqueda y localización, asegurándole dos teléfonos celulares y un inhibidor de señal.
Durante el juicio, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los elementos de prueba y obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, y multa de 358 mil 480 pesos en contra de Jorge "O".