domingo, 3 de marzo de 2024

Combate a la corrupción será política de Estado en la CDMX: Clara Brugada

Combate a la corrupción será política de Estado en la CDMX: Clara Brugada
*Su gobierno, de ganar buscará una solución integral al abasto de agua   
Martha Grez/Viridiana Grez/ Lino Calderón

En su inicio de campaña en el Auditorio Nacional la candidata al Gobierno de la Ciudad de México por parte de Morena para los próximos seis años, Clara Brugada dio a conocer que el combate a la corrupción será política de Estado en la capital del país y profundizará la política de tolerancia cero a los actos de gobierno y a los conflictos de interés de los funcionarios públicos
"Ciudad con gobierno más transparente y cero corrupción. A continuaremos y profundizaremos la política de tolerancia cero a los actos de gobierno y a los conflictos de interés de los funcionarios públicos. El combate a la corrupción será política de Estado el servicio público no es para enriquecerse, es para servir al pueblo", dijo la ex alcaldesa de Iztapalapa.
La morenista de larga carrera obredorista  dijo que  que se profundizará la Cuarta Transformación en la ciudad de México.  "La red más grande de centros de cuidado y desarrollo infantil que antes se llamaban estancias infantiles. La red más grande de toda la ciudad. Casas de día para la convivencia, el bienestar y el buen vivir de las personas mayores.
Centros de rehabilitación para personas con discapacidad, con servicios adecuados para todas las discapacidades en todas las alcaldías".
Dijo que entre sus propuestas de gobierno está la creación de Unidades de servicio para la vida cotidiana como son lavandería, comedores comunitarios, ludotecas, servicios de relajación, apoyo para la tarea, las infancias, entre otros servicios.
"Aquí reside una diferencia de fondo entre el proyecto de la transformación. Y, los prianistas que proponen y siguen haciendo más corrupción. La vigilaremos para la no repetición de prácticas fraudulentas y corruptas del cártel inmobiliario. Hoy vamos a derrotar al cártel inmobiliario en la Ciudad de México. Mantendremos una política de transparencia y máxima publicidad de todas las actividades públicas y en particular en el manejo del presupuesto fuimos", dijo.
Explicó que su paso por el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa y la más poblada del país, su administración fue la más transparente, "cuando yo estuve a cargo. A diferencia del candidato del partido de la corrupción inmobiliaria, que fue el gobierno más opaco de la Ciudad de México", dijo Clara Brugada.
Propuso una Ciudad segura, libre de violencia y en paz. "Con coordinación, estrategia integral, fortalecimiento de la policía, la mejor tecnología, inteligencia contra el crimen y atención a las causas. Vamos a continuar mejorando la seguridad de la gente y hay que recordar, hoy tenemos la ciudad gracias al Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, gracias al compañero Omar y Ernestina Godoy, gracias al equipo.De la Ciudad de México, hoy tenemos una ciudad.
más segura".
Ellos, recalcó, han logrado bajar la incidencia delictiva como ninguna otra ciudad de América, así que un aplauso por el trabajo de seguridad. Y, vamos a continuar. Por supuesto con ese mismo modelo…"En esta ciudad vamos hacer implacables contra el crimen, vamos a ubicar y a detener a los generadores de violencia en las comunidades".
Clara Brugada dijo. "La construcción de paz pasa por la erradicación de la impunidad, por ello vamos a trabajar con respeto a la independencia del Poder Judicial y a la autonomía de la Fiscalía en una mejor procuración e impartición de Justicia. Desarrollaremos un gran programa para la construcción de territorios de paz e Igualdad que contenga, entre otros. Prevención de violencia, desarme voluntario, cero, tolerancias de violencia hacia las mujeres. Captura de generadores de violencia en las colonias, construcción del tejido comunitario y apoyo a nuestros jóvenes".
"Profundiza haremos el modelo de seguridad con atención inmediata a todas las llamadas de auxilio, incrementaremos el patrullaje territorial y digital e implementaremos un salto tecnológico para dotar a las y los policías de los mejores recursos tecnológicos modernos y disponible como drones, Big Data y muchos más. Para cuidar a los ciudadanos. Seremos. la ciudad más videovigilada de América", dijo la candidata morenista.
"Hoy ya no somos de América latina, pasamos de 15000 videocámaras a 75000, así que duplicaremos la cantidad de video Cámara.Y rebasaremos a Nueva York en la video vigilancia.
Tras formaremos a la Ciudad de México en la ciudad más iluminada de América latina. Las calles se convertirán en hermosas vialidades iluminadas.
Dijo que conseguiremos un esquema vecinal cuadra por cuadra de participación activa de la población en la prevención y promoción de salud. Ahora imagínense todas las manzanas de esta ciudad. Con un equipo de salud vecinal. Ante cualquier pandemia ante cualquier problema tenemos a la población organizada consciente y activa para prevenir cualquier tema de salud.

Ciudad con acceso universal y equitativo al agua.
Reiteró que no se vale utilizar el tema de agua como botín político, no se vale decir mentiras que nos vamos a quedar sin agua en esta ciudad en los próximos días hay problemas de agua
Vamos a convocar a todos los actores sociales para construir una política de Estado en materia de agua que ofrezca soluciones estructurales a esta problemática. El agua debe unir a la ciudad, no dividirla el agua como digo, no es un botín político. Para que  acceso al agua sea suficiente. "Buscaremos acceso al líquido calidad para todas las personas y todos los hogares mediante una solución estructural del abasto de agua en la Ciudad de México y la zona metropolitana para obtener 20 m3 adicionales por segundo.
"Mediante un programa metropolitano de rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento, la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua de lluvia de la Laguna de Zumpango para su potabilización y conducción de agua potable a la ciudad y municipios del Estado de México, la sustitución del agua de riego alrededor de la ciudad por agua", dijo Brugada.
Tratada de calidad en toda la megalópolis. Ya no podemos seguir regando con agua potable.
Bueno, también vamos a continuar con el programa de sectorización y reducción de fugas y mejora en la distribución del agua. "
El trabajo del Gobierno federal para el tintar el sistema Cutzamala y establecer un programa de trabajo con la Federación para identificar nuevas fuentes de abastecimiento de agua. "Que vamos a resolver el problema del agua. Va a ser la doctora Claudia Sheinbaum, que conoce perfectamente la problemática y va a ser nuestra presidenta de la República con la maestra Delfina gobernadora del Estado de México. Y su servidora que aquí me tienen, que conozco la problemática y que vamos a resolver como prioridad", finalizó.