sábado, 4 de abril de 2020

Revela AMLO grave déficit de médicos especialistas para enfrentar al COVID-19

Revela AMLO grave déficit de médicos 
especialistas para enfrentar al COVID-19
*Convoca a través de un decreto a medicos retirados y semiretirados a sumarse a capacitarse y fortaecer al sistema de salud nacional en el periodo que dure la pandemia.
Lino Calderón 

El gobierno federal reconoció publicamente le grave décifir de personal médico especializado para atender la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus que se expande rápidamente en en el país, por lo que convocó a los medicos retirados y semiretirados del país a sumarse a la plantilla de emergencia para atender a los infectados de esta pandemia en los hospitales preparados para atender a los enfermos. 
En conferencia de prensa el presidente de México, llamó a la urgencia que estos medicos se sumen a la plantilla y se capaciten para atender a los enfermos, garantizándoles, los viáticos necesarios, salarios y demás prestaciones especiales para sus estancia en los hospitales del país.       
Dijo que más de 10 mil reservistas médicos se han isncrito para evaluarse de los cuales hasta el momento se han aprobado mil pára capacitarse y atender a los enfermos de COVID-19 en todos los hospitales del país.  
Al arrancar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se logró la reforma al Artículo 4 de la Constitución en donde por ley se tiene el derecho a una pensión los adultos mayores de 68 años e indígenas de 65 años.
Este sábado, dijo que también tienen una pensión niños discapacitados y becas para estudiantes desde preescolar a nivel superior.
Señaló que queda establecido el derecho a la salud, "de manera clara la gratuidad a la salud, atención médica y medicinas gratuitas a los que no tienen seguridad social, la mitad de la población".
Es una gran reforma, histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir a un Estado de bienestar.
López Obrador aseveró que solo falta la publicación.
Detalló que en un artículo transitorio se garantizan los recursos en donde anualmente aumentan, "es un blindaje el Presupuesto".
Agradeció a los legisladores federales y locales que aprobaran esta reforma constitucional en la Cámara de Diputados, Senado y 17 Congresos Locales.
Dijo que solo votaron en contra en el Congreso de Aguascalientes.
Apuntó que otros congresos seguirán votando esta reforma.


RECONOCE AMLO EL SACRIFICIO QUE HACE LA GENTE QUE VIVE AL DÍA ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
Asimismo en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la población que cumpla con Las medidas de #QuédateEnCasa, en especial los trabajadores que viven al día.
Señaló que con estas medidas se salvan vidas.
"Seguimos trabajando para evitar contagios, para evitar la enfermedad y desde luego para salvar vidas con la epidemia esto que nos está afectando, que afecta a todo el mundo, lo principal el que nos cuidemos nosotros mismos en nuestras casas, vamos bien, de nuevo mi reconocimiento a todos los que están haciendo un gran esfuerzo, sacrificio, para estar en casa con la familia, cuidándolos, mi agradecimiento a la gente", aseveró.
Destacó la actitud de los trabajadores que viven al día que cumplen con quedarse en casa y a los empresarios por no despedir a empleados.

"A los trabajadores y que reciente esta situación, porque viven al día, a los empresarios solidarios que no despidieron a los trabajadores, que les están pagando aunque es evidente la disminución en sus ventas, en su producción, pero están ayudando mucho, es un ambiente de mucha solidaridad, de mucha fraternidad en el país, como siempre ha sido México. Tenemos que seguir así", expresó.


Libre de virus. www.avast.com