miércoles, 1 de abril de 2020

Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

Lino Calderón 

Anoche, falleció la reportera María Elena Ferral, después de ser internada de urgencia en un hospital regional de Poza Rica, tras ser sorprendida a balazos en el municipio de Papantla por dos sujetos.
La periodista también era corresponsal del Diario de Xalapa y trabajaba para un medio local Quinto Poder, donde recibió diversas amenazas en su contra.
Durante la escena del crimen, policías estatales encontraron al menos ocho casquillos de los cuales cuatro balazos fueron los que acabaron más tarde con la vida de la periodista.
Durante la tarde, elementos de la Fuerza Civil inspeccionaron el lugar donde encontraron diversos locales que tienen cámaras de seguridad, para lo cual requerirán mirar los vídeos y dar con los atacantes de la periodista.
De acuerdo con los últimos reportes, un par de motociclistas siguieron a la reportera hasta el lugar de los hechos para propiciar al menos 8 balazos contra su vida  mientras esta conducía su vehículo en Papantla.
De inmediato, María Elena Ferral, fue atendida de emergencia en un hospital de Papantla, donde sus familiares postearon que necesitaban donadores, sin embargo, esta noche confirmaron la muerte de la periodista quien había sido trasladada a Poza Rica para mayor atención.

Por su parte autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) señalaron que investigaran los hechos ocurridos durante su quehacer periodístico.
La periodista María Elena Ferral había colaborado por 20 años con el Diario de Xalapa ubicado en ese mismo municipio, y se desempeñaba como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

Libre de virus. www.avast.com