jueves, 9 de abril de 2020

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19
*Más de 10 colaboradores de salud partieron este día de Cuba para reunirse con doctores mexicanos.
Lino Calderón 

El gobierno cubano confirmó que se envió personal médico para ayudar a combatir el coronavirus en México.
El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, señaló que pese a la crisis que la isla de Cuba pasa por el Covid-19, 10 colaboradores de salud partieron este día de Cuba para reunirse con doctores mexicanos.
Sin embargo, más médicos cubanos fueron enviados a otros destinos sin saber su ubicación exactamente, mientras que en México se enviaron de acuerdo a sus especialidades.
Cabe recordar que el pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitarían médicos especializados en terapia intensiva del gobierno de cuba para ayudar a combatir los problemas que está dejando así como los contagios por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Señaló que hay pláticas con especialistas en terapia intensiva que pueden apoyar a los especialistas en México de acuerdo sea el caso para los que se requieran.
Resaltó que el personal médico que hay en México no es suficiente para la población que podría infectarse en caso de que se propague la pandemia y se dé un incremento en los casos por la fase 3 que esta próxima a llegar de acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer.
De acuerdo con autoridades de salud federales, los casos positivos en México han sumado 2 mil 785 mientras que el número de muertos continua elevándose a 141 por coronavirus.