miércoles, 1 de abril de 2020

Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus

Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus
*El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las infecciones y muertes por coronavirus en Nueva York y en otros lugares no han disminuido.

Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus, se trata de un navío de la Armada con mil camas que arribó al Puerto neoyorquino.
"Esto es como agregar otro hospital a la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde Bill de Blasio.
"Piense en todos los grandes hospitales en los que pensamos en la ciudad de Nueva York, Bellevue y en todos los otros hospitales famosos en los que pensamos, es como si otro flotara para ayudarnos en este momento".
Para atender el coronavirus en estadounidenses contagiados
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las infecciones y muertes por coronavirus en Nueva York y en otros lugares no han disminuido "dentro del plazo que se calculó originalmente".
Fauci dijo que le mostró los datos a Trump y el presidente rápidamente aceptó la recomendación de extender las pautas hasta fines de abril.
En el marco del arribo del hospital marítimo, el principal experto en salud pública de la nación defendió enérgicamente la decisión del presidente Donald Trump de extender el distanciamiento social y las medidas de autoaislamiento como una batalla para contener el coronavirus.
"No habría sido una buena idea retroceder en un momento en el que realmente necesitabas presionar el pie con el pedal en lugar de los frenos", dijo Fauci.
Hubo más de 148 mil casos confirmados el lunes, según el panel de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Apenas la semana pasada, Trump dijo que quería que el país, sobre todo la economía, "tuviera muchas ganas de celebrar Pascua".
Eso fue antes de que Fauci dijera el domingo que entre 100 mil y 200 mil estadounidenses podrían morir a causa del virus.

Libre de virus. www.avast.com