miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Empresa mexicana GNA anuncia apertura de oficinas en China

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Empresa mexicana GNA anuncia apertura de oficinas en China
La empresa mexicana Global Nano Additives (GNA), con sede en Monterrey, Nuevo León, anuncia la apertura de oficinas comerciales en China, luego de que el gobierno de ese país le otorgara un fondo de capital semilla para iniciar operaciones y participar en el mercado chino de lubricantes industriales.
GNA es la primera empresa mexicana que innova en la fabricación de lubricantes con nanoaditivos que reducen el desgaste de maquinaria, aumentan el rendimiento de los equipos de manera disruptiva y son amigables con el medio ambiente.
Con ello, resuelve desafíos que desde hace décadas enfrenta el sector de la lubricación industrial. Gracias a su innovación tecnológica, resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo, logra reducir en el sector de maquinado CNC hasta 50% las emisiones de CO2.
También reduce el consumo de lubricante hasta en 70%, aumenta la vida de los insertos hasta 300%, reduce tiempos de ciclo de maquinado hasta en un 50% y brinda mejores acabados superficiales. Además, contribuye al aumento de la productividad y eficiencia en el taller puesto que prácticamente elimina tiempos ociosos los cuales tienen lugar cuando deben preparar las máquinas para una siguiente orden de trabajo.
Su innovación tiene patente en México y en los Estados Unidos y cuenta con registro como caso de investigación aplicada puesto que durante sus estudios de doctorado en nanofluidos, Edgar Raygoza, Director General de GNA, descubrió la importancia de reducir la fricción interna de un motor para alargar su vida útil.
Decidió trasladar ese conocimiento y experiencia al sector industrial para resolver los retos que enfrenta al no contar con soluciones adecuadas para el cuidado y operación de maquinaria tan costosa y sofisticada.
Durante los últimos diez años el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), fue el principal organismo que apoyó a Raygoza para llevar a cabo este proyecto.
Posteriormente, a través del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), de esa misma dependencia, el directivo logró madurar y escalar sus procesos para la manufactura de sus lubricantes.
Con el programa TechBA Aerospace, de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Raygoza busca extender su oferta a mercados como el aeroespacial y de manufactura avanzada.
En China, comenzará operaciones a través del Innovation Hub Tec-China, ubicado en la ciudad de Hangzhou, el cual surge de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito de Jianggan, de la ciudad de Hangzhou, que se encuentra en la provincia de Zhejiang, en China.

Libre de virus. www.avast.com