domingo, 22 de septiembre de 2019

Inhabilitan 10 años a Serna por fallas cuando coordinó la CEDA

*En el mercado más grande de América Latina se descubrieron negocios ilícitos con la venta de bodegas.
Lino Calderón 

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 10 años al ex coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), Julio César Serna Chávez, por una serie de irregularidades detectadas durante su gestión en la administración pasada.
El ex funcionario estuvo al frente de la Ceda hasta mediados de septiembre de 2016, cargo que dejó para ocupar el de jefe del gabinete del Ejecutivo local.
De acuerdo con la resolución de la Secretaría de la Contraloría emitida el pasado 20 de septiembre, las anomalías cometidas por el entonces coordinador de la Ceda y otros dos servidores públicos del área jurídica, de quienes no se mencionan sus nombres –y que también fueron inhabilitados 10 años–, se detectaron en el procedimiento de asignación de las bodegas.
En las indagatorias realizadas por la dependencia a partir de una denuncia del área jurídica de la Ceda de la actual administración, se descubrió que se rescataban bodegas en desuso con procedimientos aparentemente ilícitos y se transferían a otra persona, que de inmediato la vendía para evitar el rastro de su origen, según la investigación.
Las nuevas asignaciones, en las que se extendían los derechos fiduciarios –según la Contraloría–, fueron firmadas por el entonces coordinador general de la Ceda, y no se tiene registro del ingreso de los recursos pagados por las bodegas.
La dependencia señaló que después de la denuncia el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la Ciudad de México procedió a notificar a los tres imputados.
Agregó que se dará vista a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la posible comisión de algún delito.

Libre de virus. www.avast.com