lunes, 30 de septiembre de 2019

Fui acusado de comunista por ayudar a los pobres: AMLO

Fui acusado de comunista 
por ayudar a los pobres: AMLO
*El titular del Ejecutivo se comprometió a llevar el programa 'Sembrando vida' y terminar los hospitales incompletos en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Ángel Iturralde 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por ayudar a los pobres fue acusado de ser comunista, sobre todo cuando encabezó el Instituto Nacional Indigenista (INI) en Tabasco de 1977 a 1982.
Desde el Hospital Rural de San Juanito en la Sierra Tarahumara, López Obrador señaló que en esa época había un funcionario de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro, que lo vigilaba muy de cerca.
En Chihuahua dijo que mantiene una buena relación con el gobernador Javier Corral, a pesar de pertenecer a otro partido.
"Por ayudar en las comunidades me ficharon (…) ahora que llego a la Presidencia mandé a que se abrieran los expedientes secretos y encontré mi expediente. Ahí tengo reportes firmados por Nazar Haro donde me acusaba de comunista cuando era yo director del INI, por trabajar en favor de los pobres", explicó.
El presidente de México expresó que si trabajar por los más vulnerables era ser comunista, entonces era para él un orgullo.
'Sembrando vida' combatirá el hambre en los tarahumaras
En su tercer y último día de gira por Coahuila y Chihuahua, López Obrador anunció que el programa 'Sembrando Vida' será aplicado en la Sierra Tarahumara como medida para combatir el hambre en la región.
"Se va a ampliar a Sinaloa, a Chihuahua, en el caso del norte. Ya comenzó y se están sembrando 500 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, 500 mil hectáreas, y se le está dando trabajo a 200 mil sembradores, campesinos, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, a 200 mil", señaló.
Desde Chihuahua, el Presidente consideró que el mejor homenaje que se le puede hacer es escuchar sus canciones.
Ante el reclamo de los pobladores de Bocoyna, el titular del Ejecutivo Federal aclaró que seguirá el programa Procampo para promover la siembra en los agricultores tarahumaras.
Previo al evento, indígenas de esta comunidad confrontaron al presidente pues con la consigna "tenemos hambre" pidieron que les llegaran los programas sociales prometidos en campaña.


Libre de virus. www.avast.com