miércoles, 25 de septiembre de 2019

Hacienda abre la puerta a nuevas emisiones de bonos o créditos de Pemex en 4T19

Hacienda abre la puerta a nuevas emisiones
 de bonos o créditos de Pemex en 4T19
*El calendario de emisiones de deuda de Hacienda indica que existe la posibilidad de ayudar a Pemex mediante distintas colocaciones y medidas de refinanciamiento.

El calendario de emisiones de deuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el cuarto trimestre del año señala que se analizará la posibilidad de seguir apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa productiva del Estado, a través de distintas colocaciones y medidas de refinanciamiento.
A partir del próximo martes estará vigente el calendario, el cual señala la posibilidad de apoyar a la petrolera a través de emisiones, reaperturas de emisiones vigentes y potencialmente operaciones de manejo de pasivos, que permitan mejorar la liquidez y el proceso de descubrimiento de precios, se lee en el documento de la SHCP.
El programa considera la emisión de bonos en los mercados de deuda, la contratación de líneas de crédito sindicadas y líneas de crédito revolventes, con el objetivo de limitar el nivel de endeudamiento de la empresa del Estado. Se valorará colocar instrumentos a distintos a plazos y a diferentes tasas.
Otro de los puntos que se destacan en el calendario, es la reducción de los montos de emisiones de la mayoría de los plazos de Bonos M y UDIBONOS.
Este programa de colocaciones se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento así como de la política de deuda pública y busca satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local y se ajusta a la meta de déficit público.
"La publicación de hoy respalda nuestra tesis sobre un gobierno federal que ha sido activo en el manejo de sus necesidades de liquidez durante el año, intentando mejorar el perfil de vencimientos de su deuda con una estrategia fiscal prudente", señaló el equipo de analistas de Banorte.
Foto: Hacienda renovará los bonos de deuda ya existentes con reestructura.
+++++++++++++++++++
Empleo informal presenta 
ligero repunte en agosto
*La tasa de ocupación en el sector informal representó el 27.58% de la población ocupada en el país, su nivel más alto en los últimos cuatro meses, según datos del Inegi.

La tasa de informalidad laboral registró un aumento de 0.4 puntos porcentuales durante agosto, lo que estableció al índice en 56.33 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el órgano estadístico, la informalidad toma en cuenta la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, ya que su vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.
Además, la tasa de ocupación en el sector informal (personas que trabajan en 'changarritos', tianguis, puestos de comida, diversos oficios, etc.) representó el 27.58 por ciento de la población ocupada en el país, su nivel más alto en los últimos cuatro meses.
Respecto a la tasa de desocupación, que es aquella que contabiliza al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó durante la semana en la que se levantó la encuesta, aunque manifestó sus intenciones de hacerlo, registró prácticamente el mismo nivel que el mes anterior, al ubicarse en 3.57 por ciento.
De acuerdo con las cifras mensuales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la desocupación en hombres registró una importante alza, al pasar de 3.47 por ciento en julio a 3.81 por ciento en agosto, mientras que por el lado femenino se observó el fenómeno opuesto, al reportar un decremento de 3.61 a 3.21 por ciento entre julio y agosto del presente año.
Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, destacó que la creación de empleo formal ha continuado desacelerándose, ya que según datos del IMSS, el empleo formal creció 1.79 por ciento anual en agosto, por debajo del 2.19 por ciento registrado en julio, de esta forma, la creación formal de empleo registrada en agosto fue la más baja en 9 años.
"Aunque el contexto del mercado laboral aún es sólido, la fuerte desaceleración económica y la moderación de la creación de empleo desde el segundo trimestre de 2018 son tendencias que deben monitorearse de cerca ya que están erosionando lo que hasta ahora ha sido uno de los macro fundamentos más fuertes de México", agregó.
Por otra parte la tasa de subocupación presentó su primera disminución en seis meses, al representar el 7.26 por ciento del personal ocupado en México, su menor nivel desde el pasado marzo.
Esta tasa mide el porcentaje de personas ocupadas que tienen la necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo de los que su ocupación actual le demanda.
A su vez, durante agosto se observó que el 60 por ciento de la población que tiene más de 15 años, es catalogada como económicamente activa, nivel ligeramente inferior al de julio.
Foto: La informalidad se fortaleció en el último periodo medido.
++++++++++++++++

Breves
1.-  Empresa aérea de AHMSA pone a la 
     venta tres helicópteros y cuatro aviones
Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que no dejará de operar la empresa de transporte aéreo ANTAIR, pero sí venderán tres helicópteros y cuatro aviones por disminuir la demanda de vuelos y resultar no prescindibles.
La dirección de comunicación social de la siderúrgica señaló que ANTAIR es una empresa subsidiaria de AHMSA que opera un taller de mantenimiento autorizado por la DGAC para dar atender helicópteros y diversas aeronaves desde avionetas hasta jets.
Se considera al taller de ANTAIR, ubicado en instalaciones y hangares propios en el aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova-Frontera, como uno de los más eficientes y prestigiados en el Norte de México por su equipamiento y atiende a aeronaves privadas y oficiales de diferentes gobiernos estatales.

2.- Eligen a Kristalina Georgieva
      como directora del FMI
Bruselas.-Georgieva, nominada por la Unión Europea para el cargo, fue la única aspirante registrada
La búlgara Kristalina Georgieva fue elegida este miércoles para ser la próxima líder del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Georgieva, nominada por la Unión Europea para el cargo, fue la única aspirante registrada. Continuará la tradición de un europeo en el papel y se hará cargo en un momento de ralentización del crecimiento global.
Tendrá un periodo de cinco años y sucederá a Christine Lagarde, exministra de Finanzas francesa. Lagarde dirigió el FMI desde 2011 y será la próxima presidente del Banco Central Europeo.

3.- Prevén medidas más severas 
para cumplimiento fiscal en 2020
El Paquete Económico para el 2020, más allá del cálculo correcto de impuestos se enfoca en el cumplimiento de obligaciones, por lo que el próximo año podría presentarse un aumento importante en multas por no presentar en tiempo y forma el pago provisional, como ya ha venido ocurriendo este año.
En este contexto Yamilee Dávalos Rosillo, gerente de Facturador Contable en Facturador.com, destaca la importancia de facturar correctamente y seguir los lineamientos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La recomendación que ofrece es que los contribuyentes se acerquen a sus asesores y contadores expertos en estos temas, y realicen las mejores prácticas desde el tema de la facturación y el correcto uso del catálogo de emisión de CFDI, hasta el pago del impuesto. 
"Vemos como un hecho que un porcentaje alto de negocios, tanto de personas físicas como morales, caen en varias irregularidades creando bolas de nieve con actualizaciones, recargos y multas que van más allá de la solvencia económica que puedan tener - con todo y que muchos buscan obtener ingresos extra con un trabajo por internet - dejando a la expectativa que la autoridad pueda ejercer sus facultades de comprobación hasta por 10 años", comentó.


Libre de virus. www.avast.com