miércoles, 6 de junio de 2018

Estados///Sin contratiempos avanza proceso electoral en Michoacán: autoridades

Sin contratiempos avanza proceso 
electoral en Michoacán: autoridades
Morelia.- A casi 24 días de la elección del próximo 1 de julio, el proceso electoral en Michoacán se desarrolla sin contratiempos, afirmaron autoridades estatales.
En rueda de prensa ofrecida al término de la octava sesión de trabajo de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, el gobernador Silvano Aureoles señaló que junto a autoridades electorales y representantes de partidos políticos fueron revisados y dieron seguimiento a temas que han surgido en el desarrollo de las campañas.
Dijo que, "sin duda, el proceso que se vive es complejo por la gran cantidad de puestos de elección popular que están en juego".
En este sentido, recordó que Michoacán recibirá alrededor de 20 millones de boletas para votar, de las cuales más de 11 millones ya se encuentran en las Juntas Distritales Federales.
Además, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para que el proceso se mantenga sin mayores incidentes y los llamó a mantenerse en calma y haciendo que la razón gane a la pasión.
Dijo que el clima que se mantiene en Michoacán durante este proceso es resultado de los esfuerzos coordinados entre gobierno, autoridades electorales y partidos políticos.
Agregó que "existen las condiciones para que el proceso llegue a buen fin y Michoacán tenga un proceso electoral sin contratiempos".
Cabe hacer mención que esta Mesa de Gobernabilidad se mantiene desde mayo pasado en sesión permanente para atender cualquier incidencia.
Foto: Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral

++++++++++++++++
Destacan en Monterrey
financiamiento en línea  
Monterrey.- México destaca a nivel internacional en la legislación de finanzas tecnológicas y es líder en América Latina en la industria de plataformas de financiamiento en línea (Fintech), dijo Miguel Ángel Mejía, director de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO ).
Resaltó lo anterior tras presenciar la alianza estratégica entre la Fintech jalisciense PitchBull y Banco Famsa, para otorgar financiamiento.
 "Con el tema de la promulgación de la Ley (Fintech) que se realizo el 9 de marzo de 2018 , México es también punta a nivel internacional en temas legislativos sobre los temas de finanzas tecnológicas ", expresó.
Resaltó que "en México tenemos un marco legal que esta sumamente completo, y que nos va a permitir desarrollar la industria y ser más competitivos a nivel internacional".
El directivo indicó que "de acuerdo al último censo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actualmente hay 230 empresas Fintech en nuestro país y esto nos pone como cabeza en América Latina, desplazamos a Brasil el año anterior".
"Todavía a mediados del año anterior Brasil era cabeza en tema Fintech, México ahorita es vanguardia", subrayó.
Este año, comentó, se han desarrollado al menos otras 40 empresas en la industria Fintech en el país, de diferentes temas y especialidades.
Manifestó que "la industria Fintech se esta desarrollando en el mundo y se desarrollando de manera particular en nuestro país".
"El 9 de marzo de este año el Ejecutivo promulgo la Ley que regula nuestra industria y que pone las reglas claras de cómo deben moverse los jugadores en estos temas", reiteró.

Mejía externo que la promesa de la industria Fintech para México es tener inclusión financiera, llegar a todo los lugares donde antes no hemos podido llegar, es el tema de llevar educación financiera a lugares donde antes no se había podido llevar
Foto: Miguel Ángel Mejía, director de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO ).

 ++++++++++++
Breves
1.-Morelos acerca la 
    cultura a sus ciudadanos 
Cuernavaca.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la comunidad a través del arte, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) iniciará actividades este viernes 8 de junio.
"Estamos muy entusiasmados de este momento, de abrir el museo, nace un museo de arte en Cuernavaca, el MMAC con el corazón de Juan Soriano, pero pensado en un museo que atiende a su comunidad", declaró la secretaria de Cultura estatal, Cristina Faesler.
Ubicado en el centro de Cuernavaca, a dos cuadras del centro de la ciudad, el MMAC pretende ser el punto de encuentro de artistas morelenses y ciudadanos, y atraer actividades artísticas de alto nivel.
"Sabemos todos que los museos son entes que inmediatamente detonan comunidad, detonan conversación, son espacios de reflexión, de conocimiento, la importancia de reconocerse, lo que significa tener guardado en un museo la memoria", apuntó la secretaria.
Señaló que será un recinto en el que se podrán desenvolver los jóvenes que estudian en el Centro Morelense de las Artes y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la mano de reconocidos artistas.

 2.-Industriales de Jalisco firman 
     convenio con Google Améxico Latina
Guadalajara.- Una empresa socia de Google América Latina, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con su oficina en México, firmaron el primer convenio de colaboración para la transformación digital empresarial.
La firma se realizó en el espacio Sé digital, dentro del marco del Digital Economic Show & Summit 2018, y el objetivo de este acuerdo es el de crear una conciencia digital empresarial para elevar la competitividad y productividad que se traduce en beneficios directos en los costos, ingresos y competencias de las pymes.
El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, resaltó que este convenio tiene la finalidad de ofrecer una herramienta más a la pequeña y mediana empresa y que empiecen a subirse al tema de la industria 4.0, luego de que tienen que adentrarse a la tecnología para permanecer.
Por su parte, José Antonio Couttolenc, director general de la empres Xertica, partner premium de Google en América Latina, manifestó que el propósito de este convenio es ofrecer las herramientas que tiene google a las empresas del estado de Jalisco, ya que las hará más exitosas.
Indicó que las pymes del estado contarán ahora con apoyo especial en base a la experiencia que Xertica tiene en América Latina, donde ya ha apoyado a más de mil 500 empresas.


3.-Periodistas veracruzanos moderarán
    debate candidatos gobernador
Xalapa.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó la designación de periodistas locales como moderadores para los debates entre los candidatos a diputados locales.
De acuerdo al organismo electoral, los debates serán en formato flexible y se realizarán a partir del próximo lunes 11 al viernes 22 del presente mes, en horario de las 18:00 horas y se podrán seguir por el portal oficial del organismo electoral www.oplever.org.mx
Todos los encuentros son organizados por el OPLE de Veracruz, entre las candidatas y los candidatos a las diputaciones por el principio de mayoría relativa durante el Proceso Ordinario 2017-2018.
A través de un comunicado se precisó que los periodistas Lizbeth Argüelles Hernández, Miguel Ángel Díaz González y Francisco Martínez Lozada moderarán los debates en la zona norte del estado; Karla Méndez Cuevas y Flavio Morales Cortés, cubrirán la región centro; Avisack Douglas Coronado y Flavio César Martínez Gómez harán lo propio en la parte sur de la entidad.