martes, 5 de junio de 2018

Economía// Mexicana América Móvil lanzará nueva unidad en EEUU para clientes comerciales

Mexicana América Móvil lanzará nueva 
unidad en EEUU para clientes comerciales

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil está por lanzar una nueva unidad en Estados Unidos para atender a clientes comerciales, a medida que profundiza su inserción en el mercado estadounidense, según una fuente y el sitio de internet de la compañía.
Claro Enterprise Solutions, con sede en Florida, integrará a la actual subsidiaria de América Móvil, Telmex USA, y servirá a una variedad de negocios "desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales", según el documento consultado por Reuters en el sitio web de Telmex USA.
La nueva compañía planea "expandir rápidamente su cartera de productos" y tendrá ubicaciones en todo Estados Unidos, según el documento, que señala que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions.
Un portavoz de América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, declinó hacer comentarios.
América Móvil ha desarrollado una sólida presencia en Estados Unidos a través de TracFone, un operador de red virtual móvil. Hasta el cierre de 2017, la firma tenía 23.1 millones de suscriptores en ese país, según el reporte de resultados del cuarto trimestre de América Móvil.
"Están entrando fuerte en el mercado de Estados Unidos en todos los segmentos", dijo una fuente con conocimiento de los planes de la firma.
Las acciones de América Móvil, con operaciones en 18 países del continente americano, así como en Austria y Europa del Este, cerraron el martes en 15.63 en la bolsa mexicana de valores, con un ligero ascenso del 0.06 por ciento.
Foto: Nueva unidad de negocios en Estados Unidos, de Grupo Carso.
+++++++++++++++++

Necesario un gobierno que facilite 
la productividad: Consejo de Negocios
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, aseguró que México necesita un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos.
Asimismo, presentó la agenda para consolidar un modelo de país en el largo plazo, llamada Visión 2030, en la que incluyen los ejes de seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.
En un comunicado, el sector privado indicó que hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial del país en beneficio de las familias mexicanas.
Además, los empresarios reafirmaron su compromiso por impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.
Los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente.
También señalaron que las reformas logradas en los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad, y pidieron a los candidatos presidenciales que contribuyan a crear condiciones de confianza y certeza jurídica.
"Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos", expuso Ramírez Magaña.
Foto: El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña.
++++++++++++++

Breves
1.-Carlos Slim creará nueva 
subsidiaria en Estados Unidos
La compañía de Carlos Slim, América Móvil, creará una nueva subsidiaria en Estados Unidos, llamada Claro Enterprise Solutions, la cual se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños.
De acuerdo con el CEO de la empresa, Daniel Hajj, esto juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, ya que aprovechará su experiencia global para ofrecer diversas soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, enfocados a usuarios de nuevos mercados y los ya existentes.
La compañía explicó que esta expansión aumenta la presencia global de Claro y refleja el amplio compromiso de América Móvil para innovar en el mercado estadunidenses, a través de servicios de tecnologías de la información y de comunicación integrada.
Detalló que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, LLC, empresa que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado, cuya nueva subsidiaria se enfocará en soluciones empresariales tanto para pequeñas empresas como hasta grandes multinacionales.
Para el presidente de la filial estadunidense de América Móvil, Jorge Rodríguez, sus usuarios van a beneficiarse con la impecable y robusta integración a la red global de la compañíal, a sus operaciones y su prestación de servicios en América y Europa.
La firma agregó que Claro Enterprise Solutions estará asentada en Florida, contará con diversas ubicaciones en Estados Unidos para atender de manera óptima a sus usuarios locales e internacionales, y ampliará rápidamente su portafolio de servicios.

2.- Volaris destaca contribución para
       disminuir huella ambiental 
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Volaris destacó que ha implementado acciones y programas para concientizar a sus clientes y embajadores sobre la importancia de preservar el planeta.
Indicó que instauró el programa "Por un #CielitoLimpio", en donde se involucran diversas actividades pensadas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones en el sector.
Refirió que en este año la aerolínea celebra tres años de la firma de convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2 que, sumada a la aportación voluntaria de sus clientes a la campaña Por un #CielitoLimpio, logró compensar el 100 por ciento de la huella ambiental de 696 vuelos de la ruta México-Guadalajara, con la compra de 29 mil bonos de carbono de 2015 a 2017.
Con ello, abundó, se ha apoyado a uno de los cuatro parques eólicos en Oaxaca de la empresa Acciona, con la capacidad de producir 102 Megavatios (MW) de energía, y a su vez, prevenir la emisión anual de 230 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Destacó además que, dentro de este esquema, la compañía mantiene una correcta disposición de los desechos de sus oficinas corporativas, y reciclado más de 31 toneladas de papel de las revistas vencidas a bordo, lo que equivale a 533 árboles salvados y más de 800 mil litros de agua ahorrados.

3.-Robo de información, técnica para
     comprar opioides: Condusef
En una transferencia que pasa de incógnito a su cuenta bancaria, un usuario puede pagar droga sin darse cuenta, como parte de un modus operandi que emplea el crimen organizado para obtener recursos de forma discreta y pasar desapercibido ante las autoridades.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, dijo que esta operación incluye la apertura de cuentas a partir del robo de información personal de usuarios de la banca, con lo que se solicitan créditos para pagar cualquier tipo de mercancía.
"Es delincuencia organizada. Tenemos muy claro que esto de los fraudes financieros no lo está haciendo una sola persona y no dudamos que sean técnicas sofisticadas, producto de la venta de la droga y que, además, se logran con la apertura de cuentas con datos falsos", explicó.
Di Costanzo asegura que se han detectado casos donde a través de correos falsos se logra engañar a un usuario, se obtiene su información bancaria y se envían transferencias electrónicas a cuentas que existen, e incluso se han encontrado este tipo de envíos en Bancoppel.