martes, 5 de junio de 2018

Candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, avanza rumbo al 1 de Julio

Candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, avanza rumbo al 1 de Julio
 TEXCOCO, Méx.- Jesús Cuanalo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), avanza rumbo al primero de julio, debido a que es quien cuenta con las mejores propuestas y su cercanía con la gente lo ha llevado a estar arriba en las encuetas.
 Representantes de los sectores, político-municipal, social, laboral y económico, aseguran que Jesús Cuanalo convence por ser un hombre recto y transparente, por ello, van a hacer lo que esté a su alcance para llevarlo al triunfo el próximo primero de julio para ocupar la presidencia municipal de Texoco.
Y, es que las intenciones de Andrés López Obrador para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es uno de los temas más delicados de la campaña para el sector empresarial y ha generado un enfrentamiento entre AMLO y los Empresarios.
Texcoco actualmente es gobernado por el Partido Morena, bajo el cacicazgo de Higinio Martínez, quien ya fue dos veces alcalde, tres veces diputado, senador, candidato a gobernador, durante más de 20 años Higinio ha pasado de un cargo público a otro usando diferentes camisetas, la del PRD, Movimiento Ciudadano y ahora en su intento de volver al senado, la de Morena.
Acusado en diversas ocasiones de que su patrimonio de más de 14 bienes inmuebles son producto de la corrupción, pero también de la complicidad de MORENA.
Suena inconcebible cómo alguien que ha sido Alcalde de Texcoco en dos ocasiones, con un sueldo no mayor a los 34 mil pesos, haya sido capaz de acumular un patrimonio por 85 millones de pesos en tan sólo cinco años. Dentro del municipio se habla de como Andrés Manuel López Obrador se ha equivocado terriblemente premiando a Higinio Martínez al postularlo al Senado de la Republica.
Al Iniciar hace una semana las campañas de la elección de 125 alcaldías, en el Estado de México, entre ellas, la de Texcoco donde participarán cuatro mujeres y dos hombres, dos coaliciones Morena-PT-PES y PRD-PAN-MC, así como el Partido Verde Ecologista de México.
El Partido Morena en esta ocasión, postuló a Sandra Luz Falcón Venegas, del grupo político de Higinio Martínez Miranda. Sandra Falcón hizo carrera en la administración pública municipal, fue regidora, y diputada federal por Morena, sin embargo es acusada se ser tan sólo un títere de Higinio y la continuidad de la corrupción en el municipio.
El PRI lleva en la boleta a Erika Yolanda Funes Velázquez, que aunque es originaria de Texcoco ha hecho carrera en el Estado de Puebla y en la Ciudad de México, y  ha tenido cargos políticos en su mayoría fuera de Texcoco, pero lo que es de destacar es que no manifiesta ninguna afinidad o interés por el Nuevo Aeropuerto. 
Y por raro que parezca el único que ha venido dando una lucha por los beneficios económicos que traerá ala región el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el ingeniero Jesús Martín Cuanalo, quien  quien fue postulado por el Partido Verde; además, tiene el respaldo de diversos grupos forestales y de ex Priistas.
Cuanalo manifestó que  Texcoco es el lugar idóneo para albergar el nuevo aeropuerto capitalino, por temas como la orientación y tamaño, así mismo traería un boom de empleos y desarrollo económico para Texcoco.
En Texcoco hay un padrón de 185 mil 724 electores, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). En la última elección para gobernador para el Estado de México en el 2017, las cifras del IEEM arrojaron que Morena ganó en Texcoco con 52 mil 820; la alianza PRI, PVEM, Panal y PES obtuvo 31 mil 396; mientras el PRD, logró 11 mil 292.

Libre de virus. www.avast.com