domingo, 10 de abril de 2016

Ruta Financiera/ Horario a cargueros

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Horario a cargueros

Ante la gravedad de las contingencias ambientales en la Zona Me4tropolitana de la Ciudad de México, en coordinación con la Federación se diseñarán las rutas y los tiempos de menor afluencia vehicular en que podrían transitar estas unidades, tanto en la capital del país como en el Estado de México. De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a regular el ingreso de transporte de carga a la capital del país para cuidar la calidad del aire y la salud de la población. Las autoridades capitalinas han dado pasos firmes  para a establecer un horario para que estos automotores circulen en horas de menor afluencia vehicular. "El planteamiento que se está lanzando es de las 6 de la mañana a las 10 de la mañana. Digamos que a las 10 de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga  en la Cuidad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios", dijo Mancera a comunicadores.
Los que se sabe es que se trabaja en coordinación con el gobierno federal en el diseño de las rutas y los horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
El gobierno de la CDMX mantendrá acciones para cuidar el medio ambiente y la salud de los capitalinos con control vehicular. Su administración continuará con obras de salud y de recuperación de espacio público.

Emite Fonacot bono de 
deuda por 1, 600 mdp
Se supo que con el propósito de ampliar su capacidad de otorgar créditos accesibles a un mayor número de trabajadores formales, el Instituto FONACOT colocó este fin de semana mil 600 millones de pesos en papel quirografario con un plazo a tres años, como parte de un programa autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que le permite a la institución recabar hasta diez mil millones de pesos a través de la venta de bonos a largo plazo.
El Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, ha reiterado que que el bono emitido cotiza con la clave de pizarra FNCOT 16 que vence el 15 de abril de 2019 y está respaldado por la calificación triple "A" correspondiente al nivel más alto en la escala nacional, asignada por las agencias calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings. El programa de emisión de deuda hasta por diez mil millones de pesos tiene una vigencia de cinco años a partir de su autorización en 2014, sin embargo, hasta el momento solamente se han colocado 4 mil 300 millones de pesos debido a la buena recuperación de cartera del Instituto, que cubre el 69 por ciento de sus fuentes de financiamiento y por eso no ha sido necesario colocar un monto mayor.
linocalderon2015@gmail.com