lunes, 1 de febrero de 2016

Editorial/ Comienza la carrera para recibir al Papa Francisco

Comienza la carrera para 
recibir al Papa Francisco

La visita a México del vicario de Cristo, el papa Francisco, se realiza en uno de los más tensos de la humanidad en la que se está en la antesala de una posible tercera guerra mundial y que podría representar lo que predice la Biblia en el Apocalipsis sobre la llamada guerra de Armagenón. Todo el nuevo escenario que paulatinamente ha venido generando el Estado Islámico y diversos poderes facticos para provocar una guerra de consecuencias irreversibles. Por ello el Papa ha viajado por todo el mundo llamando a la Paz, a la convivencia entre religiones  y la tolerancia entre los seres humanos y sus diferencias.  
En sus últimas reuniones y presentaciones públicas el Papa Francisco pidió un mundo de paz para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis humanitarias que le aquejan. En un video mensaje que envió para clausurar el 51o. Congreso Eucarístico Internacional.  "Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es para cada cristiano ser un verdadero discípulo misionero, llevando la buena nueva del amor redentor de Cristo a un mundo tan necesitado de reconciliación, justicia y paz" ha reiterado el papa Francisco
Y es que la iglesia católica busca ser nuevamente una agente importante para que se logren acuerdo de paz y acercamientos para conciliar conflictos añejos como ha representado la paz y reconciliación entre los Norteamericanos y cubanos, pecadores y apoyar a los marginados. Apoyar a los hambrientos y los migrantes forzados a dejar sus viviendas por la causa de la guerra como ha pasado en Siria. El papa ha llamado a retomar el mensaje de Jesucristo y de otros profetas para alcanzar la paz entre los hombres y que haya una respeto por la humanidad y el mundo en el que vivimos. 
Viene a México buscando dar esperanza y certidumbre a los necesitados a los que buscan justicia y consuelo como es el caso de las miles de familias mexicanas que han vivido las secuelas de la guerra del crimen organizado contra México, donde diariamente se suman miles de desaparecidos y ejecutados. 
Lo que se sabe es que el papa Francisco viene a Ecatepec ante las alarmantes noticias que miles de cristianos y sus familias  han perdido sus seres queridos. Ahí están las más de 900 jovencitas desaparecidas reportadas en Ecatepec, muchas de ellas secuestradas para la trata de personas, otras más violadas y ejecutadas. 
El papa Francisco busca que haya los mexicanos sean más solidarios entre ellos, más generosos y más bondadosos ante la ola de criminalidad y miseria que crece exponencialmente en el país. Esperanza para que las familias mexicanas puedan reconstruir sus vidas. Todo un reto. Por ello también va a Ciudad Juárez donde la criminalidad ha dejado secuelas muy graves a nivel social y económico. 
El Papa Francisco viajó hace poco más de un año a Filipinas, el país con mayor número de católicos de Asia, y allí celebró actos como la gran misa que ofició en el centro de Manila y a la que asistieron unos 6.000,000 de fieles, una ceremonia que se convirtió en la más multitudinaria de un Papa en la historia. México ya trabaja para recibirlo. 
.