martes, 31 de julio de 2012

Asaltaban a pasajeros, son detenidos en Ecatepec


ECATEPEC, Méx.- La Policía de Ecatepec detuvo al ex militar Alberto "N", de 27 años y a Cristian de Jesús "N", de 20 años, por su presunta participación en el robo a usuarios de transporte público en la autopista México–Pachuca, a la altura de Santa María Tulpetlac.
Los elementos implementaron el operativo tras una llamada de auxilio hecha al Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4), en la que se informó que la combi con número económico 326, del derrotero Indios Verdes-San Cristóbal, había sido asaltada.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, estos sujetos se internaron en las calles de la comunidad, por lo que las unidades cercaron la zona y detectaron a los presuntos delincuentes intentando huir sobre la calle Chiapas, donde inició la persecución que derivó en su captura.
En la detención, los agresores intentaron deshacerse de un arma calibre 38 milímetros con la que amagaban a sus víctimas, además de una mochila donde llevaban alrededor de 800 pesos, 10 teléfonos celulares, tres relojes de caballero, joyería de dama y cinco cartuchos útiles para el arma de fuego.
En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec informó que los supuestos asaltantes confesaron dedicarse al robo de usuarios de transporte público, el cual realizaban desde 3 meses en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca en un horario de 9:00 a 14:00 horas; además el ex militar dijo que desde hacía más de un año se dedicaba al robo de transeúntes y transporte público en otras zonas.
Los sospechosos, el arma, además del botín, fueron trasladados al Centro de Justicia de la cabecera municipal de San Cristóbal.