viernes, 20 de julio de 2012

1.-Lanza API Convocatoria para Licitar Terminal de Usos Múltiples

1.-Lanza API Convocatoria para Licitar Terminal de Usos Múltiples

En la edición vespertina del diario oficial de la federación de este17 de julio, la API de Manzanillo publicó la convocatoria mediante la cual licita la entrega de una concesión para construir y operar una nueva terminal de usos múltiples, misma que contará con 20 hectáreas en la zona norte y representa una inversión del orden de los mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

La  API confirmó lo anterior y señala los tiempos en los que se estará llevando a cabo el trámite hasta el fallo el próximo 7 de diciembre y, a partir de esa fecha se habrá iniciar el proceso para la construcción de estas instalaciones que, de acuerdo a la información proporcionada con anterioridad de la directora d API, Flor de Marñia Calñaveral Pedrero, deberá de concluirse a finales del próximo año 2013. El comunicado emitido por la  API  es el siguiente:

LICITACIÓN DE LA TERMINAL DE USOS MULTIPLES EN LA ZONA NORTE

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo informa que el día 17 de Julio del 2012 publicó simultáneamente en el Diario Oficial de la Federación, en un periódico de amplia circulación nacional y en otro de la entidad federativa tal como la marca el Art.24 Fracción II de la Ley de Puertos la convocatoria PÚBLICA N° API/MAN/TUM/01/12 para la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos derivados de concesión, respecto de un área ubicada en el Recinto Portuario del Puerto de Manzanillo, Colima, para la construcción, equipamiento, operación y explotación de una Terminal de usos múltiples, de uso público.

Este concurso tendrá como fechas para: Venta de bases: a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y a más tardar a las a las 19:00 horas del 20 de julio de 2012, Visita a instalaciones: 26 de Septiembre 2012, Periodo de preguntas escritas: 05 de Octubre 2012, Presentación y apertura de proposiciones: 16 Noviembre de 2012 Fallo: 07 Diciembre 2012.

Para conocer más sobre la convocatoria del concurso se invita a visitar el Diario Oficial de la Federación, la página web del Puerto de Manzanillo www.puertomanzanillo.com.mx así como en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de  Manzanillo S.A. de C.V. en su domicilio ubicado en: Avenida Teniente Azueta No. 9, Colonia Burócrata, C.P. 28250, Manzanillo, Colima, deberán dirigirse a la Directora General de la API y serán atendidos por el titular de la Gerencia de Comercialización o Subgerencia de Comercialización de la misma.

CONVOCATORIA PÚBLICA API/MAN/TUM/01/12

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE MANZANILLO, S.A. DE C.V.

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE CESIÓN PARCIAL DE DERECHOS DERIVADOS DE CONCESIÓN, RESPECTO DE UN ÁREA UBICADA EN EL RECINTO PORTUARIO DEL PUERTO DE MANZANILLO, COLIMA, PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO, OPERACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA TERMINAL DE USOS MÚLTIPLES, DE USO PÚBLICO.

(Comunidad Portuaria México)

CINTILLO

La API Manzanillo, lanzó la convocatoria  para la adjudicación y cesión parcial de derechos para la explotación de una terminal de usos múltiples (TUM) .