domingo, 28 de agosto de 2011

Reconoce Canacintra trabajo de legisladores

Reconoce Canacintra trabajo de legisladores
Javier Calderón

En su resumen semanal la Càmara Nacional de la Industria de Trabnsformación (Canacintra), dijo que el Congreso de la Unión es un factor clave en la vida institucional del país y su función es determinante para construir el México que queremos, con instituciones fuertes que respondan con firmeza al proceso de modernización.
Subraya que las cámaras de Diputados y de Senadores son el espacio de representación política ciudadana de todo el país y que, por ende, son la más alta tribuna en el debate público nacional.
Debido a que ahí se discuten y asumen determinaciones en nombre y representación de los ciudadanos, "ningún tema relevante de este país, desde la superación de la pobreza hasta la reforma hacendaria, puede ya consensuarse fuera de los espacios institucionales".
En su opinión, en congresos plurales, conformados por representantes populares, se puede decir que se ha logrado construir un México más democrático.
Por ello, dijo, el organismo empresarial ha instituido la presea "Águila Canacintra al Mérito Legislativo", que por tercera ocasión es entregada, con el objetivo fundamental de reconocer y distinguir el trabajo de los Legisladores que han contribuido en forma significativa al proceso legislativo en materia de política industrial.
Expuso que la presea es el símbolo de compromiso, trabajo en equipo y, sobre todo, el reflejo de una visión de un México capaz de adaptarse a los tiempos modernos, en un mundo global que cada día exige más para ser competitivos.
La estrecha y eficiente colaboración con el Poder Legislativo nos ha permitido trabajar proactivamente y encontrar un espacio de enlace y consenso respecto de los temas en los que se ve afectado el sector industrial de nuestro país, finalizó el organismo industrial.