jueves, 7 de julio de 2011

Registra México inflación de 3.28% en junio: Banxico

Registra México inflación de 3.28% en junio: Banxico
Lino Calderón

El índice de Precios al Consumidor en México se mantuvo sin cambios durante el sexto mes del año, resultado de una disminución del componente no subyacente, compensado por un incremento en el componente subyacente, arrojando una tasa anual de 3.28%, así informó este jueves el Banco de México (Banxico).
Las cifras reveladas por la banca central se encuentra casi en línea de lo esperado por analistas, quienes preveían una tasa inflacionaria a la baja de 0.03%, según indicó un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters.
En su reporte, la banca central mexicana indicó que la inflación subyacente, aquella que mejora la medición del impacto inflacionario en la economía al descartar productos con alto nivel de volatilidad, mostró un variación de 0.19%, con tasa anual del 3.18%.
Por su parte, el índice de Precios al Productor, de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, registró una variación de 0.34%, con cifra anual ubicada en 3.32 por ciento al cierre del mes de referencia.