sábado, 2 de julio de 2011

PRD también denuncia penalmente al Delegado de Sedesol Nayarit por desvío de recursos


En la sesión del Instituto Estatal Electoral, el representante del PRD, Juan Arturo Marmolejo, informó que su partido había presentado formal denuncia penal ante la PGR contra David Rivera Bernal, delegado de Sedesol.

Explicó que la denuncia se basa en la grabación donde el delegado de Sedesol expresa públicamente el desvío de recursos y programas sociales a favor de la candidata del PAN, pero además, en la misma grabación afirma tener indicaciones para apoyar a los candidatos panistas.

El representante del PAN, Efraín Duarte, aseguró que esa denuncia es tan temeraria como infundada y que solo se trata de una guerra mediática ante la carenica de un proyecto claro para Nayarit.

Desde el día de ayer, el delegado de Sedesol, David Rivera Bernal, emitió un comunicado de prensa donde desmiente totalmente la veracidad de la grabación a pesar de que la prueba parece ser contundente.

Este mismo viernes, el Instituto Estatal Electoral se vio rodeado por elementos del Ejército Mexicano, por lo que de inmediato el presidente del organismo, Sergio López Zúñiga, en presencia de los representantes de los partidos, aclaró que no había sido solicitada la presencia de los militares, por lo que solicitó a la 13/a. Zona Militar el retiro de los elementos.

Reconoció que se había girado un oficio donde se solicitaba la presencia de las fuerzas armadas, en coordinación con policías estatales y municipales para garantizar la seguridad el día de la jornada electoral, a fin de que los ciudadanos salgan a votar en un ambiente de paz y tranquilidad.