sábado, 4 de junio de 2011

Preocupante la forma en que se detuvo a Hank: PEBC

Preocupante la forma en que se detuvo a Hank: PEBC

TIJUANA, Baja California.- Preocupan las irregularidades en las que ha incurrido el Ejército Mexicano, al momento de realizar las detenciones, dijo el dirigente Estatal del Partido de Baja California, Jorge Núñez Lozano la manera en que se llevó a cabo la detención del ex presidente de Tijuana, Jorge Hank Rhon a manos de las fuerzas castrenses.

Indicó que en numerosas ocasiones tanto en la localidad como en diferentes partes del país se ha visto las irregularidades de las fuerzas armadas cuando realiza detenciones, los más recientes casos en el estado fue el decomiso de dinero a la diputada Claudia Agatón y el cateo que realizaron en la ciudad de Mexicali de un prestigiado economista, el cual se llevó a cabo a las 2:00 horas.

Criticó que las fuerzas militares no contaran con una orden de cateo para llevar a cabo el procedimiento y que el que constantemente estén actuando al margen de la ley.

"Ningún poder debe de tomar decisiones sin cumplir con la ley", afirmó Núñez Lozano.
El presidente estatal del PEBC, instó a las autoridades militares y civiles desempeñar sus funciones apegados al marco legal.