sábado, 4 de junio de 2011

ENTREGA IFE LISTAS NOMINALES PARA ESTADO DE MÉXICO, COAHUILA, NAYARIT, HIDALGO Y PUEBLA

ENTREGA IFE LISTAS NOMINALES PARA ESTADO DE MÉXICO, COAHUILA, NAYARIT, HIDALGO Y PUEBLA

 

  • Ante Notario Público y con la participación de autoridades electorales locales y representantes de partidos, entregó las bases de datos
  • Acudirán a votar 15 millones 210 mil 158 ciudadanos

 

El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, entregó formalmente las Listas Nominales Definitivas a los órganos electorales locales de las entidades que, durante 2011, llevarán a cabo comicios para renovar distintas autoridades.

 

Ante Notario Público y con la presencia de representantes de instancias electorales y partidos políticos de esos estados, el IFE proporcionó las bases de datos que se utilizarán para la realización de las jornadas comiciales en: Estado de México, Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Puebla. A estas elecciones locales acudirán a votar 15 millones 210 mil 158 ciudadanos.

 

Las Listas Nominales entregadas a las distintas autoridades electorales están conformadas por los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley para poder emitir su sufragio, con base en la siguiente distribución:

 

ESTADO

LISTA NOMINAL

Coahuila

1.95 millones de electores

Estado de México

10.55 millones de electores

Hidalgo

1.91millones de electores

Nayarit

781 mil 328 electores

Puebla (municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y

Tlaola)

18 mil 830 electores

 

Tal y como estableció el Consejo General del IFE, los ciudadanos que posean Credencial para Votar con Fotografía con último recuadro "03" podrán sufragar, pero perderá vigencia el día siguiente de la votación, por lo que deberán renovar su mica para poder votar en las elecciones de 2012.

 

Con la entrega de estos documentos oficiales, el IFE cumple con los compromisos establecidos mediante convenios firmados con cada uno de los estados que celebrarán elecciones, así como con los tres municipios de Puebla con comicios extraordinarios.

-o0o-