viernes, 17 de junio de 2011

Cae coordinador de multihomicidio en San Fernando

Cae coordinador de multihomicidio en San Fernando
Edgar Huerta Montiel, alias "El Wache"

México, DF.- La policía federal aseguro a Edgar Huerta Montiel, alias "El Wache", quien es identificado como un desertor del Ejército y a quien se le acusa de participar en el homicidio múltiple de migrantes, cuyos cuerpos fueron encontrados en el poblado de San Fernando, Tamaulipas.
 
Este hombre de 22 años de edad, fue detenido el pasado 16 de junio en Fresnillos, Zacatecas donde se escondía junto con su pareja sentimental, Brenda Infante Acevedo de 28 años.
 
Al momento de su detención se les aseguró un rifle de asalto tipo AK-47 y varias dosis de mariguana. De acuerdo con las investigaciones, "El Wache" se había convertido en el jefe de plaza en el poblado de San Fernando, bajo las órdenes del grupo delictivo "Los Zetas".
 
Según informes federales, este hombre ha declarado que en Tamaulipas existen otras fosas clandestinas en las que podrían encontrarse los cuerpos de más de  600 personas, entre ellos ciudadanos extranjeros, que se trasladaban por esa entidad e intentaban llegar a los Estados Unidos ilegalmente.
 
Datos revelados luego del interrogatorio a Huerta Montiel, el secuestro de migrantes tiene como objetivo robar el dinero en efectivo y posteriormente llamar a sus familiares para que entreguen diversos montos para presuntamente dejarlos en libertad al momento de recibir el rescate.
 
En sus primeras declaraciones, "El Wache" señaló que en agosto de 2010 encabezó personalmente el secuestro de dos camiones de carga que transportaba a más de 70 indocumentados centroamericanos y a quienes posteriormente asesinó.
 
Edgar Huerta Montiel, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, violación a la ley federal de armas de fuego, delitos contra la salud y delincuencia organizada.