viernes, 24 de junio de 2011

Arraigan a presunto informante de "La Familia"


Arraigan a presunto informante de

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) consiguió el arraigo por 40 días de Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, alias "El Zorro" o "El Ahogaperros", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
Cedeño Esquivias, fue puesto a disposición de la Delegación de la PGR en Michoacán por elementos del Ejército Mexicano el pasado 21 de junio; al momento de su aseguramiento se le encontró droga, cargadores, cartuchos útiles, armas de fuego y teléfonos celulares. El mismo día, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO ejerció la facultad de atracción y solicitó la medida cautelar.
 
La PGR informó que se cuenta con indicios de que el detenido, durante su desempeño como Director de Seguridad Pública en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, informaba a los líderes de la organización criminal "La Familia", de los operativos implementados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal.