martes, 24 de mayo de 2011

Wayne podría llegar como embajador interino: Castañeda

El analista político Jorge Castañeda dijo que las razones por las que el gobierno estadounidense manda a Earl Anthony Wayne a México son porque "saben muy bien que dentro de un año y medio Felipe Calderón ya sale y que éste (Anthony Wayne) es un fusible que pueden mandarlo un año y medio a México".
Una vez que el gobierno estadounidense pidió el beneplácito de la llegada de Earl Anthony Wayne a la cancillería, el analista político Jorge Castañeda apuntó que lo que hace el gobierno de Barack Obama es muy sensato, el mandar a un diplomático de carrera sin grandes brillos, sin controversias y sin gran personalidad pero competente.
En colaboración con "Atando Cabos", dijo que esto se debe a que en primer lugar, dijo, es para no tener problemas de ratificación por el Senado, "sí hubiera tratado de enviar a una persona de cierto relieve, algún político o conocido que hubiera podido aceptar, no hubiera pasado desapercibido por el Senado", precisó.
Por ello apuntó que mandan a un agente de medio nivel aunque habían pensado en una persona de mayor peso dentro del Departamento de Estado, sin embargo el de primer nivel lo enviaron a hacia Egipto porque en estos momentos representa ser más importante que México.
El ex canciller dijo que las razones por las que el gobierno estadounidense manda a Anthony Wayne a México son porque "saben muy bien que dentro de un año y medio Felipe Calderón ya sale y que éste (Anthony Wayne) es un fusible que pueden mandarlo un año y medio a México".
Castañeda indicó que lo anterior dependiendo de quién gane las próximas elecciones presidenciales y cómo sea la relación con Barack Obama.
"Yo diría que es un embajador interino que no creo que pase de un año y medio en México", agregó que para eso no mandan a una de las personas de mayor calibre que quiere en el servicio exterior.
Cabe señalar que Earl Anthony Wayne llegaría en sustitución del ex canciller Carlos Pascual quien renunció el pasado 19 de marzo.