martes, 24 de mayo de 2011

Integrantes de la CTM en Oaxaca repudian a su lider Claudio Guerra.

Integrantes de la CTM en Oaxaca repudian a su lider Claudio Guerra.

Oaxaca de Juarez, Oaxaca.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron una marcha motorizada en la capital oaxaqueña para externar su repudio al líder estatal Claudio Guerra, de quién exigen su renuncia inmediata por perpetuarse más de 22 años en el cargo.

Cerca del medio día, unos 500 transportistas recorrieron las calles y mostraron pancartas, donde acusan a Guerra López de enriquecerse a costillas de los obreros, de atentar contra los derechos de los trabajadores y de estar al servicio de la parte patronal.
Tras recorrer las principales vialidades, los cetemistas realizaron una asamblea informativa en inmediaciones de Ciudad Universitaria, lugar que ocuparon para estacionar las unidades y no afectar la circulación vial en la parte sur de la Verde Antequera.

Álvaro Reyes Sánchez, representante de la Sección 27 de la CTM, comentó que el acuerdo de la reunión fue continuar con las movilizaciones y la toma indefinida de las oficinas centrales; además que una comisión acudirá a la Ciudad de México para solicitar a la dirigencia nacional de la CTM la salida del líder local.

Anunció que en los próximos días realizarán la segunda asamblea con todos los representantes de las federaciones de los trabajadores del estado de Oaxaca, esto con la finalidad de elegir a los integrantes de una planilla de unidad y se nombre a la nueva dirigencia.

Cabe mencionar que el problema de la CTM inició el pasado 11 de mayo cuando un grupo de obreros se presentó a las oficinas centrales para intentar dialogar con Claudio Guerra para ver diversas anomalías, sin embargo fueron agredidos por golpeadores.