jueves, 23 de abril de 2015

iEXTERMINO A RATA!



Raúl Ma­cías, Foto: Rogelio Tinoco

El pro­pie­ta­rio de un au­to Au­di, es­ta­ba lle­gan­do a su do­mi­ci­lio en la ca­lle Bot­ti­ce­lli, en la Co­lo­nia No­noal­co Mix­coac, pe­ro an­tes de ter­mi­nar de es­ta­cio­nar­se, dos su­je­tos se acer­ca­ron con la fir­me in­ten­ción de de­sa­po­de­rar­lo del au­to­mo­tor, uno de ellos por­tan­do un ar­ma de fue­go, pe­ro co­mo es­to fue ob­ser­va­do por el hom­bre, és­te sa­có su pis­to­la y lo dio de "ba­ja" al pro­pi­nar­le un ba­la­zo en la ca­be­za; al ver es­to el cóm­pli­ce se dio a la fu­ga.

Pa­sa­das las 22:00 ho­ras del lu­nes pa­sa­do se re­gis­tró es­te he­cho, y re­por­tes po­li­cia­cos re­fie­ren, que el due­ño del au­to Au­di, con pla­cas del Dis­tri­to Fe­de­ral, se es­ta­cio­na­ba en las afue­ras de la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 30 de la ca­lle Bot­ti­ce­lli. Le co­men­tó a los uni­for­ma­dos, que se en­con­tra­ba es­ta­cio­nan­do su ca­rro cuan­do se per­ca­tó por el es­pe­jo re­tro­vi­sor que sus mo­vi­mien­tos eran vi­gi­la­dos.

Di­jo que a los po­cos se­gun­dos, el hom­bre que lle­va­ba la pis­to­la se le pa­ró de su la­do y le exi­gió que les die­ra sus per­te­nen­cias, in­clu­yen­do el au­to, pe­ro que él an­te el te­mor de que le hi­cie­ran al­go se pre­pa­ró pa­ra de­fen­der­se; fue así co­mo sin­tien­do mie­do dis­pa­ró pri­me­ro que el pre­sun­to de­lin­cuen­te y el dis­pa­ro se le cla­vó en la ca­be­za, ca­yen­do des­va­ne­ci­do en la ban­que­ta.

El otro in­di­vi­duo al ver que su "ami­go" ha­bía si­do ul­ti­ma­do por el hom­bre a quien pen­sa­ban des­po­jar de sus ob­je­tos de va­lor, sin pen­sar­la dos ve­ces se re­ti­ró del lu­gar co­rrien­do y se per­dió en­tre las ca­lles de la Co­lo­nia No­noal­co Mix­coac, en la De­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez, y a los po­cos se­gun­dos sa­lie­ron sus fa­mi­lia­res pa­ra ver lo ocu­rri­do, des­cu­brien­do el cuer­po del pre­sun­to agre­sor en el sue­lo.

En cues­tión de mi­nu­tos, a la ca­lle Bot­ti­ce­lli en su cru­ce con la Ave­ni­da Re­vo­lu­ción, lle­ga­ron va­rias pa­tru­llas de ele­men­tos de la SSP-DF, quie­nes pro­ce­die­ron a de­te­ner al due­ño del Au­di, quien fue tras­la­da­do a las ofi­ci­nas del agen­te mi­nis­te­rial de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial BJ-1, mien­tras que lle­ga­ban los pe­ri­tos de la PGJDF pa­ra ini­ciar las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes.

Jun­to al cuer­po del pre­sun­to asal­tan­te, quien ves­tía ber­mu­das y pla­ye­ra de co­lor gris, se en­con­tra­ba un ar­ma de fue­go con la que su­pues­ta­men­te in­ten­tó co­me­ter el asal­to, pe­ro no por­ta­ba nin­gu­na iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial, por lo que per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do en el an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, y el hom­bre que dis­pa­ró su ar­ma pa­ra de­fen­der­se, de­te­ni­do.

Si en las pró­xi­mas ho­ras se de­cre­ta que fue en de­fen­sa pro­pia, esa per­so­na ten­dría que al­can­zar su li­ber­tad ba­jo fian­za, aun­que de en­tra­da la ave­ri­gua­ción pre­via fue ini­cia­da por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do; aun­que tam­bién ya se bus­ca al cóm­pli­ce del aho­ra oc­ci­so, es­to con el fin de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des
.


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 4/22/2015 08:15:00 a. m.