jueves, 30 de abril de 2015

El Museo Nacional de Arte celebrará el Día del Niño con diez sesiones de talleres durante el fin de semana

El Museo Nacional de Arte celebrará el Día del Niño el sábado 2 y el domingo 3 de mayo con cinco sesiones de talleres por día. En esta actividad los visitantes podrán descubrir los secretos de la luz al recrear un paisaje con acuarela.

Dibujo rápido es el programa de talleres paralelo a la exposición Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007, dirigido a toda la familia, con diversos horarios: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 horas. Su costo de recuperación es de 10 pesos, pero para los menores de 12 años es gratuito.

El taller tiene una duración de 40 minutos. Las familias, durante ese tiempo, podrán realizar algunos ejercicios con acuarela para generar apuntes y bosquejos del paisaje británico.

Por su cualidad de secado rápido, la acuarela fue adecuada para representar los temas románticos en boga en el siglo XIX, como las atmósferas cambiantes de los atardeceres, las tormentas desatadas y la bruma espesa.

Se dice que un paisaje, por sus formas orgánicas y estructuras imprecisas, puede ser un género relativamente sencillo en comparación con retratos y pinturas arquitectónicas. La acuarela es apropiada para un paisaje, ya que tiende a producir naturalmente configuraciones irregulares muy agradables.

En este taller se realizan piezas tomando como ejemplo la obra de grandes artistas como David Cox, Francis Towne, J.F. Lewis y J.M.W. Turner.

Se dice que el arte estimula ambos lados del cerebro y que los niños aprenden usando sus sentidos, por lo cual los anima a prestar atención al espacio físico que los rodea.

El arte perfecciona la coordinación entre los ojos y las manos, e impulsa el desarrollo perceptivo de los pequeños. Por ello, el Museo Nacional de Arte, a través de su área de servicios educativos, organiza actividades dirigidas a los niños. Para mayor información, comunicarse al teléfono 8647 5430 ext. 5067 o al correo electrónico educacion@munal.inba.gob.mx

 

 

---000---