sábado, 1 de diciembre de 2012

Multihomicidio en Monterrey

Con engaños entran a casa y matan a 4 de una familia
*Un sujeto vestido de policía toca a su puerta, y al ser ésta abierta, irrumpieron sujetos con armas largas y comenzaron a disparar.

Monterrey.-Un sexagenario, su esposa, la hija de ambos y el marido de esta última murieron al ser acribilladas en lo alto de la colonia Independencia, luego de que un comando armado los rafaguera en el interior de su domicilio.

El multihomicidio ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer en una casa ubicada en el cruce de las calles Yucatán y Laguna de Tamiahua, en lo alto de este sector ubicado en el sur de Monterrey.

Según testigos, un sujeto con vestimenta de policía llamó a la puerta de un domicilio, como si se tratara de una revisión de rutina.

Sin embargo, cuando la familia abrió la puerta aparecieron tres sujetos con armas largas que irrumpieron en la vivienda y rafaguearon a cuatro personas que en ese momento se encontraban en el interior de la casa.

Por medio de los primeros informes de la autoridad se supo que los fallecidos se llamaban José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26; y su esposo Pablo Hernández Vargas, de la misma edad.

Además, trascendió que una mujer y un niño prácticamente fueron perdonados por los pistoleros, ya que la mujer sobreviviente, al ver a los sicarios, se abalanzó y abrazó a un niño para protegerlo y eso le valió que no les dispararan.

Las cuatro personas, quienes al parecer tuvieron una muerte instantánea, quedaron tendidas en el interior de la casa, reveló un policía ministerial.

Los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades y de inmediato se generó una aparatosa movilización de elementos de las diferentes corporaciones.

Al enterarse que un comando armado había cometido el cuádruple crimen, un grupo de uniformados de la Fuerza Civil inició la cacería de los sujetos.

Sin embargo, la lluvia y la neblina ayudaron en su huida a los gatilleros, pues durante su búsqueda los uniformados se perdieron entre los peligrosos callejones y pasadizos de la colonia Independencia.

Momentos después, al sitio de la tragedia llegaron detectives estatales y los peritos de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones de los hechos.

Al momento en que los expertos buscaban evidencias, los estruendos de un fusil de asalto alertó a los representantes de la autoridad y todos se parapetaron en la zona.

Lo anterior obligó a policías y agentes a solicitar más apoyo y al sitio llegó otro grupo de uniformados para proteger al personal de Criminalística.

Ex polis de Galeana, al penal

Seis ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Galeana que se encontraban arraigados desde el pasado mes de octubre, fueron trasladados el pasado jueves al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juez de ese municipio, junto con seis civiles, con los que fueron detenidos durante un operativo que realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con la averiguación previa que integró el agente del Ministerio Público que los investigó, los ex policías y los seis hombres fueron capturados el pasado 21 de octubre por ministeriales que realizaron un operativo en la corporación policiaca y en distintos puntos del municipio.

Los uniformados y los civiles confesaron recibir diversas cantidades de dinero por realizar distintas actividades para un grupo del crimen organizado que se había establecido en el municipio.

Antes de concluir los 30 días que solicitó de arraigo, el representante social que los investigó determinó que debían ser procesados por delincuencia organizada, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, y delitos cometidos contra la seguridad.