martes, 4 de diciembre de 2012

Alestra impulsa la competitividad de empresas mexicanas con innovación, procesos y tecnología de punta

Adaptar un modelo tecnológico como el de Alestra garantiza a empresas otro nivel en el mercado global

Monterrey, N.L.– Alestra, compañía mexicana líder en servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y reconocida con el premio Nacional de Tecnología e Innovación, refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de las TI en México, en el marco de su evento anual de Innovación.
"Desde sus orígenes Alestra se ha diferenciado del resto de compañías del sector por el importante modelo de adopción de tecnología que ha desarrollado. Este modelo se basa en un proceso sistemático de innovación, que a través del seguimiento puntual a tendencias mundiales, analistas y mercado, ha sido la base de nuestras constantes reinvenciones y punta de lanza para ofrecer a las empresas soluciones disruptivas antes que ninguna otra compañía, de esta manera ayudamos no sólo a las empresas sino también a México a contar con tecnología al nivel de otros países del mundo", comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.
Actualmente la convergencia entre Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ha puesto sobre la mesa a los servicios en la nube y en este sentido Alestra, desde 2011, representa la primera oferta de nube empresarial en México, resultado de este modelo de innovación que la ha llevado a adelantarse a los cambios y hacerlo a través de ecosistemas de valor con sus socios tecnológicos.
La nube de Alestra, la primera nube mexicana, se integra por más de una docena de soluciones que van desde verticales para Gobierno, Salud y Educación, soluciones de comunicación, de cómputo y almacenamiento, hasta soluciones empresariales como MDM Cloud, ERP Cloud una solución única en su tipo en Latinoamérica, y Enterprise C-Computing una de las de mayor crecimiento a lo largo de este año.
A un año de la liberación de su nube, Alestra confirmó que ya alcanza un 110% de cumplimiento de las expectativas de negocio con su portafolio y que en complemento a su estrategia tecnológica explora nuevas oportunidades de mercado en conjunto con sus socios tecnológicos.
La compañía anunció que continuará destinando un 30% de sus inversiones anuales al desarrollo de nuevas soluciones, con el firme propósito de continuar ofreciendo a las empresas soluciones accesibles para que estas sean más ágiles y competitivas tanto en México como a nivel global. Para consolidar estos planes de desarrollo y atender esta nueva línea de productos y soluciones, planea un importante crecimiento en generación de nuevos empleos de alto valor y alta especialización en TI, lo que significaría a cinco años, un incremento aproximado de un 30% de la plantilla actual de la compañía.
Para el cierre de 2012 la compañía proyecta estar cinco puntos por encima del promedio del mercado de las TICs en el país, con crecimientos de doble dígito y para 2016 espera que este crecimiento sea 8 veces mayor a los ingresos actuales de Alestra relacionados con las soluciones de TI y nube. Toda esta dinámica de inversión, alianzas e innovación, ha sido fundamental para que Alestra continúe reportando un crecimiento continuo desde su fundación y siga con ese impulso.
"La clave del éxito es lograr convertir la innovación en una cultura y una forma de vida en todos los colaboradores, poniendo como centro al usuario o cliente, es decir ¿cómo podemos usar la innovación para crear valor en el cliente?, ese es el principio rector de nuestra compañía", agregó.
Hoy el portafolios de soluciones de Alestra abarca desde la más sencilla conectividad a Internet hasta la más compleja solución de integración tecnológica, las más avanzadas aplicaciones de TI y soluciones en la nube soportados por sus centros de datos ubicados en el corazón mismo de su red. Desde el punto de mejora continua, el proceso de innovación de Alestra ha permitido que de manera sistemática y a partir de la participación de los 1,800 colaboradores, la compañía haya alcanzado en los últimos cinco años ahorros por más 40 Millones de USD.
Para más información visita: www.alestra.com.mx
ALESTRA provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial mexicano, corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con visión de largo plazo. Su portafolios incluye Centro de Datos, al igual que soluciones de valor agregado como Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para los sectores Salud, Educación, Gobierno y Finanzas, además de consultoría para diseño y administración de soluciones complejas que integran las Telecomunicaciones y la Informática (TI) y que se proveen con los más altos estándares de calidad mundial. Su liderazgo se inspira en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y se fortalece con alianzas con los principales desarrolladores de tecnología. Inversión anual superior a 1,200 millones de pesos en desarrollo de servicios de TI e infraestructura
que hoy requieren las empresas.