jueves, 20 de enero de 2011

Detienen a un centenar de mafiosos en EUA

Detienen a un centenar de mafiosos en EUA
Nueva York, EUA.- En un rudo golpe a las cinco familias del crimen organizado en Nueva York, presuntos integrantes de "Cosa Nostra" agentes federales detuvieron a un centenar de presuntos mafiosos en todo el noreste del país, a los que acusaron de asesinato, extorsión y narcotráfico, entre otros delitos.
Entre los presos figuran el presunto líder de la familia mafiosa Patriarca, de Nueva Inglaterra y otro mafioso de jerarquía.
La procuraduría federal en Providence, Rhode Island, indicó que Luigi Manocchio fue arrestado el miércoles en el balneario de Fort Lauderdale, Florida. El presunto capo está acusado de recaudar fondos extorsivos de dueños de clubes de desnudistas.
Otro arrestado fue Thomas Ifrate, contador de varios clubes nocturnos de Providence, acusado de entregar fondos a Manocchio.
La ola de arrestos fue la culminación de una serie de investigaciones. Las pesquisas federales con ayuda de arrepentidos han diezmado las filas de la mafia y resultado en largas condenas de cárcel para varios capos.
"Tuvo un alcance muy amplio", dijo el portavoz del FBI, Robert Nardoza, sobre el operativo.
Los arrestos tuvieron lugar en Nueva York y la zona de Nueva Inglaterra, por cargos que
van desde tráfico de drogas hasta homicidio.
Las históricas cinco familias de Nueva York relacionadas con la mafia italiana han visto un fuerte declive de sus fortunas en la última década, como resultado de testimonios de renegados que rompieron el alguna vez impenetrable código de silencio.
PIE DE FOTO: Los detenidos presuntamente pertenecen a la "Cosa Nostra"