miércoles, 16 de septiembre de 2020

Un hombre es ejecutado en negocio de bebidas alcohólicas en León

Un hombre es ejecutado en negocio
 de bebidas alcohólicas en León
*Hasta el momento se desconoce el paradero del asesino 
Lino Calderón 

Un hombre que estaba junto a un amigo dentro de un negocio de bebidas alcohólicas fue asesinado en la ciudad de León Guanajuato ayer  miércoles por la tarde.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, por los bulevares Juan Alonso de Torres y Ramón Lopéz Sanabria en Lomas del Campestre, en el negocio de nombre Oasis de la Cruz. 
En un video que circula en redes sociales el cual fue captado por una cámara de seguridad, se observa a un hombre caminando frente al negocio. Posteriormente sacó su arma y disparó a la cabeza de la víctima. La gente que se encontraba en el lugar  empezó a correr.
Según testigos del hecho, el atacante huyó en una motocicleta color negro.El lugar fue evacuado y cerrado. No informó sobre otros heridos.
Ahí, la víctima convivía con amigos en una de la mesas que tienen ventana al exterior, cuando de un momento a otro, el sicario apareció por fuera del local, sacó su pistola y lo abatió de un disparo. Después huyó a bordo de una motocicleta color negro.
Inmediatamente el lugar fue cerrado, y todos los comensales fueron evacuados. No se ha reportado de algún otro herido.
El ejecutado, que hasta el momento se mantiene en calidad de no identificado, quedó tendido dentro del negocio, aunque elementos de servicios periciales de la FGE acudieron de inmediato para iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo.
En lo que va de septiembre, se han registrado en León un total de 95 personas ejecutadas.
Luego del hecho delictivo en un establecimiento de la colonia Lomas del Campestre, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo de búsqueda del responsable.
Poco antes de las 6 de la tarde de este miércoles, se recibió un reporte referente a un ataque armado en bulevar Juan Alonso de Torres.
Al arribo de las unidades de Policía se confirmó el reporte y se recabó información inicial para colaborar en la investigación con la Fiscalía General del Estado.
Se confirmó el fallecimiento de la víctima del ataque directo, un hombre de 26 años .
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de este crimen.