miércoles, 24 de abril de 2019

Bancomer desaparecerá de México; BBVA unificará marca a nivel mundial

Bancomer desaparecerá de México; 
BBVA unificará marca a nivel mundial
*La institución financiera dijo que en los próximos meses desaparecerán las designaciones locales y lanzarán un nuevo logo.

El nombre Bancomer desaparecerá de México en los próximos meses, ya que el grupo BBVA unificará su marca en todo el mundo y dejará de utilizar sus designaciones locales, tales como Compass en Estados Unidos y Continental en Perú.
"BBVA ha anunciado hoy a sus empleados que unificará su marca en todos los mercados en los que opera así como el lanzamiento de un nuevo logo, con los que seguirá avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios", indicó en un comunicado.
La institución financiera detalló que realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos. Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general en México, señaló que unificar la marca les permitirá fortalecer su presencia en todas las geografías.
"BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios", indicó el presidente de Bancomer
BBVA confirmó que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecerán los nombres de las instituciones locales que son propiedad del banco, y además dio a conocer que su logo cambiará.
En una edición especial de su Live@BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo, la institución financiera anunció la unificación de la marca en todos sus mercados, por lo que en el caso de México desaparecerá el nombre de Bancomer.
Mientras que en Argentina elimina el nombre Francés, en Estados Unidos quitará el nombre Compass, en Perú desaparece el nombre Continental, y en Turquía el nombre pasará de Garanti a Garanti BBVA.
El cambio destaca el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital, señalaron directivos del banco durante la conferencia.
"Apuesta por la digitalización"
"En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos", señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, recordó que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. "Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital".
"Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era".
Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, destacó que el grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio.
"Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes".

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.
Foto: BBVA unificará su identidad española.
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Aprueba Cámara de Diputados
 desaparición del CPTM
*Con votación de 290 a favor, 162 en contra y 1 abstención; la mayoría argumenta que el organismo desaparece por corrupción.

Diputados aprueban en lo general la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, con votación de 290 a favor, 162 en contra y 1 abstención; la mayoría argumenta que el organismo desaparece por corrupción; la oposición advierte que se trata de un fuerte golpe al sector turístico.
Se espera que el nuevo organismo que sustituirá al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se dé a conocer durante el Tianguis Turístico en Acapulco y será propuesto por el sector privado, que aportará los recursos necesarios para su operación. 
La desaparición del CPTM por parte del gobierno mexicano ya ha tenido consecuencias para el sector turístico, y se estima que en el transcurso del año serán más palpables en detrimento de la industria. 
Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó un estudio donde se ponderan las repercusiones que ha tenido la falta de promoción turística. Una de ellas es que los turistas estadounidenses, nuestros principales visitantes, viajan más al exterior, pero menos a nuestro país. 
La industria se contrae En lo que va del año, la ocupación hotelera cayó 10% y las tarifas 15% en comparación con el mismo lapso de 2018. Esta situación impactó, en promedio, 15% en el EBITDA de las empresas del sector, justo en el peor momento, ya que la temporada de invierno constituye casi 60% de la utilidad anual. 
El golpe ya es irreversible para 2019, por lo que pinta como un mal año para el turismo mexicano, señala el estudio de la CNET. No obstante, la caída pudo ser mayor, pero en los primeros meses del año se recogió el fruto de la promoción que se realizó durante 2018. 
En los últimos años la actividad turística en el país creció más de 8% anual, el doble que el promedio mundial. Para este año, el avance será solo de 1.6%, contra 4% que se recaudaba para el Producto Interno Bruto nacional, la balanza de pagos, la recaudación impositiva y el empleo, gracias a la promoción de México en el extranjero. En 2018, la captación de divisas por turismo para el país significó 22,500 mdd. 
El CPTM, en sus 19 años de historia, siempre fue perfectible, pero tuvo la virtud de subsanar la carencia de promoción, que por años fue un talón de Aquiles para la denominada industria sin chimeneas. 
Foto: El CPTM, el organismo promotor de México en el exterior desaparece.
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Breves
1.- Principal sindicato de EU se opone al T-MEC; 
    duda que México cumpla con reforma laboral
Washington.-Mientras Los gobiernos de México y Canadá observan con optimismo la inminente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el principal sindicato de Estados Unidos, AFL-CIO, se opone a la ratificación de este acuerdo, porque duda que el gobierno mexicano imponga las reformas laborales que exige el acuerdo.
La fuente refiere que Richard Trumka, presidente de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), gremio con 12.5 millones de miembros, señaló también que es poco probable que el Congreso de EU apruebe el T-MEC hasta que México presente mayores avances en el tema laboral.
"Si consiguen cambiar las leyes laborales, según lo estipulado por el acuerdo (comercial), luego tienen que demostrarnos que tienen la infraestructura y los recursos para implementarlas", expresó Trumka durante un evento organizado por The Economic Club of Washington, un foro para líderes, informaron Newsweek y la agencia AFP.
Estados Unidos, México y Canadá firmaron en noviembre del 2018 un tratado para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994, que entre otros puntos exige una reforma amplia de las leyes laborales mexicanas. Pero el T-MEC, que aún tiene que ser ratificado por los congresos de los tres países, enfrenta una dura batalla en el Capitolio en Washington. 

2.-  AICM va por tercera terminal y 
     no descarta construir una cuarta
El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, estimó que este año tendrían el proyecto de la Terminal 3 y en 2020 podría iniciar su construcción, al tiempo que no descartó proyectar una cuarta terminal en esta administración.
AICM va por tercera terminal y no descarta construir una cuarta | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo
El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, estimó que este año tendrían el proyecto de la Terminal 3 y en 2020 podría iniciar su construcción, al tiempo que no descartó proyectar una cuarta terminal en esta administración.
Tras la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía, señaló que la operación de aviones ya está limitada en el AICM, pero pueden venir aeronaves más grandes y para ello es necesario ampliar la capacidad del aeropuerto, ya que en la actualidad hay ciertas incomodidades para los pasajeros en determinadas horas.
"Hay una terminal 4 que podría hacerse, pero eso está en el terreno de la especulación todavía, lo que es un hecho es la 3, (que sería) para mayor comodidad de los pasajeros".
El año pasado, el AICM movilizó a casi 48 millones de personas, pero espera que en 2019 crezca y pueda recibir hasta 50 millones de pasajeros.
De acuerdo con el director del Grupo Aeroportuario, la idea es financiar los proyectos con recursos presupuestales, y para este año los tres mil millones de pesos para el Aeropuerto de la Ciudad de México son recursos federales y los 15 mil pesos para Santa Lucía también. 

3.-  Industriales esperan que EU
      ratifique T-MEC en mayo
El presidente de la Concamin reiteró que existen algunas cuestiones, como la interpretación de la nueva Ley Federal del Trabajo, que puede poner en riesgo la competitividad del país.
Industriales esperan que EU ratifique T-MEC en mayo | La Crónica de Hoy
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, espera que en mayo próximo se ratifique el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En el marco de la Feria Aeroespacial México 2018, expuso que hay algunas interpretaciones que considera un poco agresivas, como el tema de huelgas, ya que si bien es necesario dar justicia laboral al trabajador, esto no debe quitarle competitividad al país.
"México es la economía 15 a nivel mundial y tenemos que conservar eso, además de subir más escaños... es un país muy atractivo, sobre todo en la parte automotriz, que tiene una presencia muy importante".
Sin embargo, el presidente de la Concamin reiteró que existen algunas cuestiones, como la interpretación de la nueva Ley Federal del Trabajo, que puede poner en riesgo la competitividad del país.