miércoles, 3 de abril de 2019

A nadie le conviene el cierre de fronteras ni a EEUU ni a México

Zaira Fonseca 
El presidente López Obrador reiteró que su administración trabaja en atender las causas de la migración por lo que urgió a implementar los programas de desarrollo de inmediato en Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a nadie de conviene el cierre de la frontera de Estados Unidos con México, porque no es lo más conveniente. 
"No nos conviene a nadie el cierre de fronteras. No es lo más recomendable. Yo celebro que ya el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estamos ayudando. Lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de un fenómeno que surge por la desatención a la gente", afirmó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Ello luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amagó de nueva cuenta con cerrar la frontera con México, si el Congreso estadounidense no toma medidas contra la migración ilegal que están creando una emergencia nacional.  
El presidente López Obrador reiteró que su administración trabaja en atender las causas de la migración por lo que urgió a implementar los programas de desarrollo de inmediato en Centroamérica. 
Y apenas, bueno, los deportados mexicanos es un porcentaje menor, tiene que ver esto con nuestros hermanos centroamericanos, pero no los culpamos, esto tiene que ver con la necesidad. 
"Por eso tenemos que cuidar nuestra frontera, que se aplique la ley, respetando derechos humanos", insistió.


Libre de virus. www.avast.com