Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2016

Mundo/Radares rusos y sirios muestran ataque belga contra localidad de Alepo

MUNDO
Radares rusos y sirios muestran ataque
belga contra localidad de Alepo
*Tras el ataque, los cazas efectuaron otro abastecimiento en vuelo, patrullaron la zona de la ciudad de Azaz, al norte de Alepo, y se dirigieron en dirección sureste, hacia Irak.

Aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica perpetraron hace dos días el ataque aéreo contra la localidad siria de Hassajek, en el norte de la provincia de Alepo, dejando seis muertos y cuatro heridos, según confirman los radares del Ejército ruso y sirio. 
El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, recordó que los sistemas de defensa aérea rusos son eficaces y permiten realizar el control de la situación del espacio aéreo "prácticamente sobre todo el territorio sirio".
Además de Rusia, el espacio aéreo también es observado por Siria, que tiene sus propios sistemas de defensa aérea, precisó Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Explicó que dos cazas belgas F-16 partieron la noche del 18 de octubre desde la base aérea de Al Azraq en Jordania y tras llegar al espacio aéreo de Siria, en la zona de Deir ez-Zor, se reabastecieron en el aire con la ayuda del avión cisterna estadunidense KC-135.
"A las 03:35 horas de Moscú (00:35 GMT) los aviones perpetraron un ataque aéreo contra la localidad kurda de Hassajek, en la provincia de Alepo", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa.
A fin de evitar incidentes y peligros en el aire, Estados Unidos suele avisar a los militares rusos sobre los vuelos previstos por la coalición internacional en Siria, sin embargo no hubo ningún aviso acerca del vuelo de los aviones belgas el 18 de octubre.
Esta no es la primer ocasión en que la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques "contra civiles, recordó.
Según Konashenkov, los bombarderos de la coalición lanzan sus ataques contra "bodas, procesiones fúnebres, hospitales, cuarteles de policía, convoyes humanitarios e incluso contra el Ejército sirio que lucha contra el Estado Islámico (EI) cerca de Deir ez-Zor".
El Ministerio ruso de Defensa entregará a las autoridades belgas a través de los canales militares y diplomáticos la información detallada sobre la operación de los F-16 belgas en Siria y el ataque contra Hassajek.
El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ha negado que su Fuerza Aérea hubiera lanzado un ataque aéreo en Hassajek, donde causó la muerte de seis civiles y heridas a otros cuatro, además de destruir dos casas.
Pie de foto: Belgas involucrados en taque a civiles 
+++++++++++++++

Donald Trump sólo aceptará 
resultado electoral si gana
*El magnate aseguró que aceptará los resultados si él se lleva la victoria, en caso contrario se reservará el derecho a "impugnar"
Washington. El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre "si gana", un día después de eludir confirmar si acatará el veredicto electoral.
Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano", aseguró Trump en un acto de campaña en Delaware, Ohio, después del tercer y final debate presidencial de anoche en Las Vegas ante su rival demócrata, Hillary Clinton.
Pese a la polémica generada, el magnate ahondó en su denuncia de que se trata de unos comicios "amañados" y favorables a Clinton.
Por ello, remarcó que se reserva "el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable", si bien se declaró dispuesto a reconocer un "resultado electoral claro".
Las palabras del magnate neoyorquino muestran su intención de no dar un paso atrás y continuar con sus dudas sobre el proceso electoral estadounidense, algo sin precedentes en la historia reciente del país.
A menos de tres semanas de las elecciones, Trump se encuentra por detrás en las encuestas de Clinton, después de los recientes escándalos que ha tenido que encarar por acusaciones de acoso sexual y un vídeo con declaraciones denigrantes hacia las mujeres.
Pie de foto: candidato republicano Donald Trump
+++++++++++++
Breves
1.- Europa se alista para nuevas 
    amenazas tras fin cercano de yihadistas
Bruselas.-La Unión Europea (UE) confía que el fin del grupo Estado Islámico (EI) se acerca gracias a la evolución del Ejército iraquí hacia Mosul, considerada la capital del "califato", pero teme que ello le pondrá frente a una nueva amenaza de seguridad. 
"El califato de Daech (acrónimo árabe para EI) caerá pronto. La batalla de Mosul ha apenas empezado", afirmó este jueves en Bruselas el coordinador europeo para la lucha antiterrorismo, Gilles De Kerchove.
"Muchos combatientes serán muertos (...) Pero debemos prepararnos para el eventual retorno de personas que han aprendido a manipular explosivos, quizás armas químicas", advirtió durante el segundo y último día de las "Jornadas de Bruselas".
El evento, que llega este año a su cuarta edición, en el Palacio de Bellas Artes (Bozar) de la capital belga, invita a una serie de personalidades a analizar la actualidad de la UE y a buscar respuestas a los principales problemas.
De Kerchove aseguró que la UE está hoy "mucho mejor preparada" para tratar a los europeos que vuelven a sus países luego de combatir al lado de grupos islamistas en el extranjero.

2.- Extiende Putin tregua humanitaria
     en Alepo por 24 horas 
Damasco.-Rusia prolongará por 24 horas la tregua humanitaria en la ciudad siria de Alepo, donde poco antes había entrado en vigor una pausa de 11 horas para permitir la salida de civiles, heridos y enfermos, anunció el Ministerio ruso de Defensa.
"Por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Putin, se decidió prolongar la pausa humanitaria en Alepo por 24 horas", dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Destacó que la decisión de extender la pausa humanitaria cuenta con el apoyo del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, con el que Putin mantuvo el miércoles una conversación telefónica.
El Estado Mayor General de Rusia anunció la víspera que la tregua humanitaria de este jueves en la ciudad siria de Alepo durará 11 horas, en vez de las ocho previstas, a petición de las organizaciones internacionales.

3.- Presidente de Filipinas anuncia
    en Pekín su 'separación' de EEUU
Pekin.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció este jueves en Pekín su "separación" de Estados Unidos, su tradicional aliado, confirmando su espectacular giro diplomático hacia China.
Duterte, acompañado por una delegación de 400 miembros, está en Pekín para una visita de Estado de cuatro días. Este viaje representa una reanudación de las relaciones entre China y Filipinas, que en los últimos años se volvieron glaciales a raíz de la disputa por la soberanía de algunas islas en el mar de China Meridional.
"Anuncio mi separación de Estados Unidos", lanzó Duterte en un foro económico, pocas horas después de una cumbre con su homólogo chino Xi Jinping, suscitando fuertes aplausos.
Respecto al desacuerdo territorial con China, Duterte había dicho que quería "aplazar (este asunto) para otra vez", con tal de dar prioridad a la cooperación económica, declarando a la televisión china buscar "ayuda" del gigante asiático en este sector.
China saludó esta posición. El presidente Xi Jinping recibió solemnemente a Duterte en el Palacio del Pueblo, en la plaza de Tiananmen.
Duterte calificó por su parte este encuentro con Xi Jinping como "histórico". "Mejorará y desarrollará las relaciones entre nuestros dos países", se congratuló.
Criticado por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU por su campaña anticriminal, que ya ha causado más de 3 mil 700 muertos según un recuento oficial, Duterte cuenta con el apoyo de China para esta política.

0 comentarios:

Popular Posts